iProfesional

El empresario elogió las primeras medidas del gobierno de Macri. "Ni bien liberás el cepo hay exportaciones que crecen rápidamente”, afirmó
21/12/2015 - 19:37hs

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina -la firma que representa a Fiat y Chrysler en nuestro país- elogió a las primeras medidas económicas del nuevo Gobierno.

“Creo que vamos hacia una Argentina con potencial de ser uno de los primeros diez países del mundo y la fórmula no es muy compleja: basta con ser normales, ser serios en las relaciones, reducir la inflación y tener las cuentas claras”, afirmó el directivo.

“Es la gran oportunidad que tiene la democracia. De hecho ni bien liberás el cepo hay exportaciones que crecen rápidamente”, agregó en una entrevista concedida al diario La Nación.

En sus primeros diez días de gestión, el gobierno de Macri anunció medidas que tendrán impacto directo en el mercado automotor argentino: liberó el cepo al dólar y el cupo a las importaciones (leer nota), confirmó el fin de las DJAI (ver nota) y anticipó el fin de los impuestos internos a los vehículos (ver nota).

En los próximos días, Rattazzi anunciará oficialmente una inversión de 650 millones de dólares para la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba. Los detalles del desembolso ya fueron anticipados el 3 de diciembre.

Desde hace años, el directivo también es un entusiasta partidario de un acuerdo de libre comercio automotor entre el Mercosur y la Unión Europea. Mauricio Macri ya anticipó que su Gobierno trabajará para intentar lograr un acuerdo en ese sentido.

Temas relacionados