iProfesional

Apunta a las personas que en algún momento necesitan ese respaldo o sólo les gustaría escuchar alguna opinión acerca de un problema
22/12/2015 - 12:00hs

Koko es una nueva red social para que los usuarios analicen y revalúen sus pensamientos negativos, a través de la terapia de comportamiento cognitiva.

En mensajes cortos, el usuario describe un problema y lo que le genera emocionalmente esa situación.

Como respuesta, los otros usuarios podrán proponerle diferentes puntos de vista más positivos para así reever la situación.

Robert Morris, creador de esta red social, apunta a las personas que en algún momento necesitan el apoyo moral, psicológico, o sólo les gustaría escuchar alguna opinión acerca de un determinado problema que atravesan.

"Tengo que dar una exposición. La gente verá qué tan nervioso estoy y me sentiré un tonto" o "no llamo a mis padres lo suficiente porque les tengo poca paciencia. Soy una mala hija y un día me arrepentiré", son algunos ejemplos que se pueden plantear en la plataforma de manera completamente anónima.

Esta nueva red social espera que los usuarios analicen y revalúen sus pensamientos negativos, a través de la terapia de comportamiento cognitiva.

De esta forma, combina métodos sociales y terapias antidepresivas comprobadas para ayudar a superar el estrés y la depresión.

Sin embargo, esta aplicación debe complementarse con un tratamiento psicológico adicional, en casos profundos y severos.

Temas relacionados