iProfesionaliProfesional

La creación de Moley Robotics será capaz de preparar todo. El usuario sólo tendrá que indicar el número de personas y los ingredientes
22/12/2015 - 12:33hs
Presentan la "cocina del futuro" que funciona con robots

Moley Robotics presentó su proyecto de "la cocina del futuro", un espacio inteligente donde será posible preparar cualquier plato y limpiar cada utensilio con un mínimo de intervención humana, porque funcionará con robots y sistemas automatizados. 

Este concepto, compartido por la compañía a través de su sitio web, opera a partir de una base de datos en línea que integra un menú con diversas opciones de alimentos, y un par de brazos robóticos, montados a la cocina, que se desplazan para preparar la comida.

Desde una ensalada hasta un risotto, la cocina de Moley Robotics será capaz de preparar todo.

El usuario sólo tendrá que indicar el número de personas a alimentar y agregar los ingredientes en el compartimento adecuado.

Ni siquiera habrá necesidad de preocuparse por lavar los platos, esta cocina lo hará también automáticamente.

El sitio fue ideado por el científico Mark Oleynik el año pasado, y se prepara para lanzarlo al mercado en 2018.

El costo de la cocina de Moley Robotics rondará los 35 mil dólares, debido a sus brazos robóticos, compuestos por 20 motores y 129 sensores, desarrollados por Shadow Robot, que trabaja para la NASA en el desarrollo de robots para misiones espaciales.

Temas relacionados