iProfesionaliProfesional

Murdoch ofrece u$s1550 M para televisar el fútbol argentino en el exterior

La oferta sería por cinco temporadas, pero llega cargada de "sugerencias" para mejorar la transparencia del manejo de fondos y la seguridad de los estadios
29/12/2015 - 10:50hs
Murdoch ofrece u$s1550 M para televisar el fútbol argentino en el exterior

Una cadena de TV especializada en deportes hizo una "jugosa" oferta de u$s1550 millones para televisar en el exterior los partidos del fútbol argentino.

Se trata de Sky Sports, compañía del grupo de canales operados por British Sky Broadcasting, cuyo dueño es el magnate australiano Rupert Murdoch. Cuenta con 212 plataformas en todo el mundo y una audiencia de al menos 4700 millones de espectadores.

La señal busca los derechos de transmisión de los partidos del torneo de primera división y la participación de los clubes en certámenes internacionales.

La propuesta, según pudo saber el diario El Cronista, llegó a través de la empresa Euromericas Sport Marketing desde Alemania, y abarcaría un periodo de cinco temporadas a partir de 2016.

La operación se realizaría a través del consorcio que tiene conformado el multimedio inglés con sus socios en América. Éstos son la empresa Sky Sports México, que cubre ese país, EE.UU. y América Central, y cuyos propietarios son los dueños del multimedio Televisa y DirecTV.

Actualmente el dueño de los derechos del torneo de Primera División y del Nacional B es la empresa Torneos, que tiene un contrato vigente hasta 2019, aunque desde el Gobierno y la gestión de Fútbol Para Todos están evaluando varias propuestas.

Un dato a tener en cuenta es que el actual titular del FPT fue el titular de Blanquiceleste, la gerenciadora que estuvo a cargo de Racing Club a partir del año 2000, cuando el conjunto de Avellaneda consiguió como sponsor de su camiseta a la empresa de televisión satelital Sky, en ese momento perteneciente a News Corporation de Rupert Murdoch y Liberty Media, apuntó el matutino.

"Creo que es una cifra más que interesante para el mercado Argentino, dado que La Liga de España ha cerrado hace días la venta de sus derechos en 2650 millones de euros y la Premiere League en Inglaterra por 6900 millones. Pero además es relevante, en cuanto a la pauta publicitaria, ya que se establecería un esquema conjunto comercial de ingresos compartidos, para lo que se fijaría un cobro de porcentajes por rubros. Esto permitiría poder liberar partidos de modo gratuito y ganar dinero a la vez", dijo al respecto Gerardo Molina, CEO de Euromericas Sport Marketing, consultado por El Cronista. 

Sin embargo, aclaró que "la oferta de compra de los derechos, no solo considera la esfera económica, sino que pone a consideración un análisis de la situación del fútbol argentino, y entre los puntos centrales del diagnóstico se sugiere lograr una mayor transparencia en las finanzas del fútbol, desarrollo de talentos, plan de seguridad y la vuelta de la familia a los estadios, sistema de Incentivos Económicos por cantidad de audiencia, mejora de los servicios en los estadios, Zonas de Hospitalidad, etc".

Temas relacionados