iProfesional

El ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y los legisladores Diana Conti, "Wado" de Pedro y Miguel Ángel Pichetto criticaron las medidas anunciadas
30/12/2015 - 15:14hs

Referentes del kirchnerismo salieron a expresar su rechazo a las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre la unificación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), y de la modificación de la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

"Están unificando dos organismos que tienen pluralidad e integración parlamentaria, los han intervenido y pretenden hacer un sistema único, lo cual podría ser planteado por proyectos de ley. Pero por DNU, cundo no hay necesidad ni urgencia, es absolutamente ilegitimo", afirmó la diputada ultrakirchenrista Diana Conti en declaraciones al canal TN. "Pretenden gobernar por decreto", dijo.

"Hay que debatirlo en el Congreso", insistió. "Nosotros [el kirchnerismo] vamos a defender la ley de medios", agregó, al señalar que "la ley queda desvirtuada" con el decreto.

En tanto, el jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, resaltó en la misma línea que el Gobierno está "usando el DNU para materias para las que no está habilitado". "Es un mecanismo que aleja la institucionalidad del país y el discurso con el que el presidente Mauricio Macri llegó al gobierno", añadió a Radio del Plata.

El diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro reaccionó a través de Twitter y dijo: "El Jefe de Gabinete acaba de anunciar la disolucion del #AFSCA. Traducción: impunidad mediática por decreto. Sigue la cadena de favores".

Otro que usó la red social para hacer su descargo fue el ex titular de la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien acusó a Macri de "odiar la democracia".

"Macri odia a la Democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia), fallos cómplices y blindaje mediático", expresó Sabbatella en su cuenta de Twitter.

El dirigente del partido Nuevo Encuentro calificó como "una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios", y dijo que "arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU".

"Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el bunker de las corporaciones", agregó.

Sabbatella afirmó además que "la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas" y que "avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia".

Este miércoles, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de una nueva ley de comunicaciones al Congreso, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología, además de la creación de un nuevo ente para el sector y el cierre, en consecuencia, de la AFSCA y la AFTIC.

Temas relacionados