iProfesional

La versión definitiva de este modelo se presentó en el evento de tecnología más importante de Las Vegas. Tiene una autonomía de 322 kilómetros
07/01/2016 - 14:28hs

En el Salón de Detroit del año pasado Chevrolet presentó un prototipo eléctrico llamado Bolt EV concept, y este año el fabricante de Michigan eligió la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, para mostrar al mundo su nuevo vehículo eléctrico.

Se llama precisamente 2017 Chevrolet Bolt EV y permite una autonomía superior a 322 kilómetros, lo que coincide punto por punto con las promesas del prototipo del año pasado.

Este eléctrico pensado para el gran público llegará a producción a finales de 2016 con una gran carga tecnológica, sobre todo en cuanto a conectividad e infoentretenimiento. Por ejemplo, el modelo equipará un sistema de predicción de autonomía que tendrá en cuenta el momento del día, la tipografía, el clima y los hábitos de conducción del conductor para calcular los kilómetros disponibles.

El Bolt EV, que se fabricará en la planta de montaje de Orion, en Michigan, contará con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, 'hotspot' 4G LTE, bluetooth "de bajo consumo", cámara de visión trasera, cámara periférica, aplicación MyChevrolet (con estado del vehículo, mapas OnStar, arranque remoto, pre-climatización del habitáculo, etc...).

El sistema de baterías se encuentra bajo el suelo del habitáculo, lo que permite un centro de gravedad relativamente bajo. En cualquier caso, el interior es espacioso y entran hasta cinco pasajeros. 

 

Temas relacionados