iProfesional

El director de la institución señaló que fue construido hace 120 años y que hay que "mejorar el bienestar de los animales"       
12/01/2016 - 13:34hs

El director del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Aguado, admitió este martes que hay que "transformar" el lugar porque las características con las que fue construido "no son las actuales", aunque negó que haya planes de mudarlo o cerrarlo.

El funcionario explicó que "es un zoológico victoriano" construido "120 años atrás", y que hay que "mejorar el bienestar de los animales".

De todas maneras, negó que desde el gobierno porteño estén pensando en cerrarlo, y afirmó que es "imposible" mudarlo hacia otro lugar de la Ciudad.

"No, mudarlo no, es imposible porque el predio es una donación con cargo. Cuando fue donado el predio, en 1875, se donó con el único destino de que se instale el zoológico. En 1979 quiso mudarlo al parque Almirante Brown, y no lo pudo hacer por esa razón", explicó Aguado en declaraciones a Radio 10.

El director del Zoológico porteño admitió también "falta de inversión" en gestiones anteriores, y explicó que desde el año pasado hubo un redireccionamiento de recursos para mejorar la situación de los animales.

"Las concesiones anteriores no hicieron las inversiones. Por suerte, en octubre hubo un redireccionamiento de la inversión, se hizo cargo el gobierno de la Ciudad de la remodelación de edificios que estaba estipulado en el pliego, y el dinero de la concesión se va a invertir en el concepto de la exhibición de los animales", señaló.

Pese a que señaló en varias oportunidades que "los zoológicos ciudadanos existen en todo el mundo", Aguado advirtió que si hubiera que hacerse hoy, no podría estar ubicado en el lugar en el que se encuentra actualmente, en el barrio de Palermo.

"Las dimensiones del parque tampoco deberían ser esas, deberían ser mucho más grande, los recintos deberían ser mucho más grandes. Pero hay que respetar lo que fue en su momento una concepción que se basó en el desconocimiento de las necesidades de los animales", sostuvo. 

Temas relacionados