iProfesionaliProfesional

Basadas en técnicas innovadoras y con el foco puesto en "aprender haciendo", las clases serán impartidas por líderes del sector tecnológico argentino
13/01/2016 - 13:39hs

Digital House, el primer campus diseñado para crear la nueva generación de talentos y profesionales del mundo tecnológico, abrió sus puertas en el barrio porteño de Belgrano.

Fundada por empresarios tecnológicos, entre ellos Marcos Galperín (MercadoLibre), se trata de un espacio donde se dictarán cursos cortos y presenciales sobre habilidades digitales.

Basadas en técnicas innovadoras y con el foco puesto en "aprender haciendo", las clases serán impartidas por líderes del sector tecnológico argentino.

A través de cursos intensivos, presenciales y de cinco meses de duración, la propuesta inicial abarca disciplinas como desarrollo web, desarrollo móvil, cienta de datos, análisis y marketing digital.

Serán dictados por profesionales de la industria como Daniel Rabinovich (director técnico operativo de MercadoLibre) y Mariano Wechsler (director general operativo de DIgBang), entre otros.

Las clases son prácticas y experimentales, y utilizan las metodologías de los "coding schools" más importantes del mundo, informó Digital House a iProfesional en un comunicado.

Cuenta con un espacio de "coworking" y "colearning" para que los alumnos trabajen en el desarrollo de sus ideas y formen parte de una comunidad basada en el trabajo colaborativo, que impulse la creación de la generación de nuevos emprendedores argentinos.

Según datos de la cámara del software (CESSI), el sector tecnológico nacional demanda unos 7.000 profesionales por año.

Entre los fundadores de Digital House se encuentran Galperín, Eduardo Bruchou y Nelson Duboscq (fundadores de HSM y Wobi), Diego Pando (cofundador de Bumeran) y Wechsler.

Los interesados pueden inscribirse en los cursos, que comienzan en marzo de 2016, aquí.