iProfesional

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anticipó que la negociación salarial será solo por seis meses para ajustarla según la inflación
15/01/2016 - 15:24hs

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, anticipó este viernes que, en paritarias, ese sindicato reclamará un acuerdo salarial del 30%, que tenga vigencia solo durante el primer semestre del año.

"Pediremos un mínimo 30%, no por todo el año, estamos hablando a junio", enfatizó el sindicalista, y añadió: se trata de que el trabajador no pierda poder adquisitivo".

En declaraciones radiales, Fernández aseguró que "ningún dirigente va a pedir menos del 30%. Tampoco va a poder decir que (ese porcentaje) es por un año".

"Soy uno de los que dice que las paritarias no van a ser libres, y que hablaremos de aumentos a seis meses. Por eso hablamos de arriba del 30%, porque en enero la inflación está arriba de un 3%, diciembre fue del 4%. La inflación viene subiendo constantemente", advirtió.

El líder de la UTA sostuvo además que "queremos hablar con el Gobierno, con el Presidente, para saber cuál es la política que tiene en mente" en materia laboral.

"Los gremios del transporte le hemos solicitado al Presidente una reunión. No hemos tenido respuesta, pero tal vez la tengamos próximamente", indicó.

Fernández señaló que "nadie en el movimiento obrero quiere que el Gobierno empiece mal, todo lo contrario. Pero este enero nos preocupa".

"Ojalá que 2016 no sea un año conflictivo, pero ya empezaron los conflictos. Necesitamos que el Gobierno nos escuche. Este país va a funcionar solo a través del diálogo. Ya tenemos experiencia en que no nos escuchen", concluyó el gremialista.

Temas relacionados