iProfesionaliProfesional

La compañía de internet reduce sus negocios en América Latina y cerró sus operaciones en México y el país, aunque no se retirará por completo de la región
28/01/2016 - 17:23hs

La tecnológica Yahoo cerró sus oficinas en Argentina y México, notificó a sus empleados.

Expuso que se debe a una estrategia de reestructuración en América Latina.

Un vocero de Yahoo compartió con TechCrunch las razones de esta decisión, si bien no se especificó el número de empleados que se vieron afectados con este hecho.

Sobre los despedidos, el vocero de la compañía manifestó: "Yahoo está enfocado en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, comunicamos a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí", indicó.

"Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición", manifestó el vocero de Yahoo.

"Latinoamérica es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí", completó.

Por otro lado, recalcó que "Brasil y Coral Gables (Miami) seguirán siendo de vital importancia para la empresa".

De esta manera, por lo menos en el mediano plazo, Yahoo mantendrá presencia todavía en el mercado latino con actividad en sus oficinas de Sao Paulo y Miami.

El próximo 2 de febrero se dará a conocer el reporte correspondiente al más reciente periodo financiero de Yahoo, de acuerdo a lo trascendido mediante FayerWayer.

Se prevé que la compañía esperará las reacciones del mercado hacia este reporte para tomar una decisión final sobre el destino de sus diferentes divisiones.

Temas relacionados