iProfesionaliProfesional

No solo dejó un inmenso legado musical –más de 139 millones de copias vendidas durante 50 años-, sino también una fortuna que ahora se repartirá
31/01/2016 - 13:45hs

David Bowie no solo dejó un inmenso legado musical –más de 139 millones de copias vendidas durante sus casi 50 años de carrera musical-, sino también una generosa herencia.

Ahora se conoció que el músico británico, quien falleció el pasado 10 de enero en Nueva York, dejó bienes por un valor cercano a los u$s100 millones.

Y la mitad de ese dinero es para su viuda, la modelo somalí Iman, quien también se quedará con la vivienda que compartía con el artista en Nueva York.

Por su parte, su hijo Duncan Jones, de 44 años, recibirá un 25% del total del dinero, junto a su hermana Alexandria.

Bowie murió a los 69 años después luchar contra un cáncer durante 18 meses y se conoció durante la lectura del testamento que desea que sus cenizas sean esparcidas en la isla de Bali, en medio de un ritual budista.

Pero también aclaró que si no era "posible" llevar a cabo la ceremonia en este lugar, se hiciera en cualquier lugar "de acuerdo al rito budista".

El cuerpo de Bowie fue cremado el 12 de enero pasado en Nueva Jersey y, de acuerdo a la petición expresa del músico, "ningún familiar deberá estar presente en la ceremonia" de esparcimiento de las cenizas y se desconoce la fecha en que se realizará.

Solo dos días antes de su muerte, había lanzado su último álbum llamado "Blackstar", que actualmente ocupa los primeros puestos en ventas en Reino Unido y Estados Unidos.

Temas relacionados