iProfesionaliProfesional

La esposa de Macri fue entrevistada por un medio español y reveló sus gustos en la moda y adelantó cómo acondicionará la Quinta de Olivos
31/01/2016 - 14:13hs

La primera dama argentina, Juliana Awada, dio una entrevista para la sección Gente y Estilo del diario español ABC, donde habló sobre cuál será su rol en el Gobierno de Mauricio Macri, cómo acondicionará la Quinta de Olivos, el accionar de los medios de comunicación y sus gustos en la moda.

El medio destacó que "será la primera vez en la historia argentina que una familia ensamblada" ocupe la Quinta, debido a que ambos tienen hijos como fruto de sus matrimonios anteriores.

Consultada por las "cosas insólitas" que encontró en la residencia presidencial, aseguró que no había nada fuera de lo común pero "sin duda no era una casa adaptada a una niña", haciendo alusión a Antonia.

"Quiero darle calor de hogar, poner nuestra impronta familiar, que sea un lugar donde podamos vivir una vida lo más parecida a la que teníamos. Vamos a recuperar la huerta que existía, para poder cosechar nuestras propias hierbas y hortalizas para cocinar, que es uno de mis pasatiempos", contó.

Con respecto a cuál será su rol como primera dama, Awada recordó que cuando su esposo fue jefe de Gobierno ella se dedicó a visitar centros infantiles.

Agregó: "Como madre me parece muy importante apoyar a las madres en la educación de sus hijos, sobre todo en los primeros años de vida. Desde mi lugar podré continuar con ese trabajo y con otros nuevos que se me presenten".

Sobre su propio estilo y la definición que le hizo la revista Vogue, que la calificó como  la "Jacqueline Kennedy moderna", aclaró: "Lo importante es que la gente sepa que estoy al lado de Mauricio. Muchas veces solo se habla de lo que llevo puesto, pero mi foco está puesto en otro lado".

Además, añadió que Jackie fue el ícono de toda una época, pero ella se siente lejos de parecerse.

"Yo elijo ser yo, busco tener mi propio estilo, ser auténtica y no tomar como referente a nadie", añade en su primera entrevista a fondo con un diario español.

Ante el impacto en su vida del primer mes de su marido como Presidente, sostuvo que continúa con sus rutinas, acompaña a sus hijas al colegio, hace trámites y va al supermercado.

"La clave en esto es seguir siendo los que somos, por nosotros y por nuestros hijos", subrayó.

Al preguntarle si continuará en la firma textil que lleva su apellido, respondió: "No, voy a dedicarme plenamente a acompañar a mi marido en sus responsabilidades y a estar presente para mis hijas en esta nueva etapa".

También, le agradeció al Rey Juan Carlos por haber estado presente en la asunción presidencial de Mauricio Macri. "Fueron días muy emocionantes para todos los argentinos que celebramos que hay un recambio democrático. El Rey nos acompañó a los argentinos, se reunió con Mauricio. Fue un encuentro muy ameno y agradable", detalló.

En consecuencia, anunció: "Seguramente visitaremos Madrid en un tiempo no muy lejano. España y la Argentina son dos países muy unidos por la Historia y por su gente, y Mauricio va a seguir afianzando esos lazos. Los españoles y los argentinos debemos seguir rindiendo homenaje a nuestra historia en común".

Luego, halagó el estilo de la Reina Letizia y destacó que "sabe llevar sus prendas con personalidad" y que "es una mujer moderna que se adapta con elegancia tanto al protocolo como a sus apariciones más informales con un sello propio muy marcado".

Por último, le preguntaron si tiene miedo que se acabe "la luna de miel" con los medios de comunicación y enfatizó: "No temo nunca a lo que los medios puedan decir, su deber es informar, y respeto cuando no son tan dulces y hacen una crítica constructiva".

Temas relacionados