iProfesional

La empresa coreana presentará dos versiones diferentes, una normal y otra perteneciente a la gama Edge, es decir, con los bordes curvados
01/02/2016 - 10:44hs

Samsung confirmó el lanzamiento de su próximo teléfono móvil insignia, el Galaxy S7, el 21 de febrero en la ciudad catalana de Barcelona en la jornada previa a la apertura de la feria Mobile World Congress.

Aunque se desconoce de forma oficial las características y prestaciones del "smartphone", la firma surcoreana tiene previsto mostrar un nuevo terminal con pantalla Super Amoled de 5.1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (576 puntos por pulgada), que estará al nivel del modelo anterior.

Tendrá tecnología Force Touch, que permite discernir la presión de los dedos.

Se trata de un sistema que poco a poco se abre camino entre los teléfonos móviles más avanzados.

En el caso del modelo, Galaxy S7 Edge, esta pantalla será de 5.5 pulgadas.

También, y aunque sin confirmación, Samsung presentará dos versiones diferentes, una normal y otra perteneciente a la gama Edge, es decir, con los bordes curvados.

El siguiente es el video oficial del anuncio:

Una de las novedades será el regreso de la ranura para tarjetas microSD y una capacidad para resistir al agua, gracias a su certificación IP67.

Se espera, que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge lleguen con una mejora considerable en cuanto a la autonomía de la batería (que rondará los 3.000 mAh) y, en su interior, tendrá procesadores Exynox y Qualcomm.

Sus dimensiones son 143 x 70 x 7.1, sus probables capacidades de v32/64/128 GB, una cámara de 12 megapíxeles, memoria RAM, 4 GB; y el sistema operativo, Android 6 Marshmallow.

Temas relacionados