iProfesional

La empresa, que mantiene su oferta por los activos de Petrobras en la argentina, emitirá Obligaciones Negociables y valores de corto plazo
01/02/2016 - 10:52hs

El empresario Marcelo Mindlin diseñó un plan estratégico con el fin de atraer fondos que le permitan incrementar los negocios de su firma, Petrolera Pampa, con la cual además mantiene una oferta para quedarse con los activos de Petrobras en la Argentina. 

La empresa pertenece al holding Pampa Energía, propiedad del también dueño de la distribuidora eléctrica Edenor y de una gran cantidad más de compañías vinculadas con el negocio de la energía.

Mindlin, quien hace ya un mes acercó una oferta de compra de Petrobras Argentina (PESA) por u$s1.200 millones, buscará captar alrededor de u$s600 millones para financiar las actividades de Petrolera Pampa, de acuerdo al diario El Cronista.

Para ello, según se informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se creará un programa global de valores representativos de deuda de corto plazo (VCPs), por hasta u$s100 millones. Se elaborará en forma de Obligaciones Negociables (ON) de corto plazo, simples y no convertibles en acciones; pagarés o valores de corto plazo.

También se aumentará el monto de un programa de ONs por u$s250 millones -que está a punto de vencer- en hasta u$s500 millones. 

Por otra parte, la empresa tiene el visto bueno para aumentar el capital social por suscripción pública en el país por hasta $400 millones.

En la actualidad, la Petrolera Pampa produce más de 1,7 millones de metros cúbicos diarios (MMm³/d) de gas y está ubicada entre las 10 mayores productoras del fluido de la Argentina. El objetivo es alcanzar una producción de hasta 2,8 MMm3 diarios durante el primer trimestre de este año, apuntó el matutino.

La empresa está embarcada en iniciativas para incrementar su producción de tight gas en Rincón del Mangrullo, área operada por YPF, con la cual selló varios acuerdos. Hasta el momento, lleva invertidos u$s300 millones en sus proyectos hidrocarburíferos en Neuquén.