iProfesionaliProfesional

Los incrementos en esta región y en Asia casi duplicarían los estimados por Mercer para los mercados de Europa y Norteamérica   
01/02/2016 - 12:31hs

Los salarios en el sector de servicios financieros aumentarían este año un 4,3% en América latina y Asia, casi el doble del promedio pronosticado para América del Norte y Europa, según un sondeo publicado el lunes.

Una encuesta realizada por la consultora Mercer mostró que el crecimiento de los salarios en los mercados emergentes superaría la previsión de 2,4% y 2,3% para América del Norte y Europa, pese a las preocupaciones sobre cómo las economías locales enfrentan el descenso de los precios de las materias primas y una desaceleración del crecimiento chino.

El sondeo de Mercer, que revisó las prácticas de pago de 71 bancos, compañías de seguros y otras empresas de servicios financieros en toda Sudamérica, Europa, Norteamérica y Asia en octubre y noviembre, mostró que el 61% de las empresas encuestadas prevé aumentar el sueldo fijo de sus empleados en más de un 5 por ciento.

Sin embargo, si bien la mayoría de las empresas están pagando más a su personal en salario fijo, el informe también mostró que el 58% estaba reduciendo la remuneración variable en más de un 5 por ciento.

Estos cambios reflejan los esfuerzos continuos por parte de las empresas de servicios financieros para promover una cultura administrativa fuerte y una sólida gestión de riesgos, en medio de críticas de que los lucrativos sistemas de bonificaciones originan riesgos indebidos, dijo la consultora.