iProfesionaliProfesional

El holding informó que estarán enfocadas en el crecimiento orgánico y que se financiarán mayoritariamente con la generación de recursos propios
02/02/2016 - 18:42hs

El holding Cencosud informó este martes que planea inversiones por u$s2.500 millones para los próximos cuatro años las que estarán enfocadas en el crecimiento orgánico y que se financiarán mayoritariamente con la generación de recursos propios.

La firma precisó que el plan no considera los eventuales recursos que se generarían con la potencial apertura a bolsa de su negocio de Shopping Centers ni con la venta de activos no estratégicos, informó el diario La Tercera de Chile.

El plan de inversiones para 2016 será de u$s500 millones, lo que representa un incremento de un 30% respecto al plan ejecutado el año 2015. Para los años siguientes se estima un crecimiento anual promedio de un 15 por ciento.

Jaime Soler, gerente general Corporativo de Cencosud, señaló que "seguiremos avanzando sobre la base de la misma estrategia definida, la cual se sostiene en continuar buscando eficiencias en todas nuestras operaciones, en mantener un estricto rigor financiero y en concentrarnos al máximo en liderar la más completa propuesta de valor, con el consumidor en el centro de todas nuestras acciones".

Durante este año, la compañía espera alcanzar ingresos por u$s16.000 millones y un margen de Ebitda (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) ajustado en un rango de 7,2 a 7,4 por ciento.

En términos de exposición de monedas, durante el año 2015 se tomaron coberturas incrementales por u$s150 millones y se aumentó la posición de caja en dólares en u$s200 millones.

Para el 2016, se planea continuar fortaleciendo la posición financiera buscando mejorar los ratios de liquidez y endeudamiento y continuar reduciendo la exposición a moneda extranjera de sus pasivos.

La compañía precisó que continúa avanzando en la preparación para una eventual apertura en bolsa de su unidad de Shopping Centers para lo cual está trabajando en la estructuración con el apoyo de bancos de inversión.

Esta operación implicaría el desarrollo de un plan de inversión en ampliaciones y nuevos proyectos adicional al señalado.

Asimismo la firma indicó que en línea con mantener un foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad, se encuentra dedicada a la venta de activos y negocios no estratégicos. Cencosud tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Temas relacionados