iProfesionaliProfesional

Los sindicatos lo consideraron "insuficiente". Reclaman aumentos salariales entre un 35 y un 40 por ciento. Las negociaciones seguirán el 12 de febrero
03/02/2016 - 13:37hs

Continúan las históriicas pujas entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente por las paritarias.

Este miércoles se reunieron con María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, para inicar las negociaciones. Sin embargo, disconformes con la propuesta, el gremio manifestó que "la propuesta de 23% en tres tramos es insuficiente". Es por ésto, que las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio. La clases deberían comenzar el 29 de febrero.

No hubo acuerdo en el primer encuentro de las paritarias técnicas salarial en la provincia de Buenos Aires y el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del gobierno de María Eugenia Vial y la calificó de "insuficiente".

Después de dos intensas horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, situado en La Plata, los sindicatos rechazaron la oferta del "23% a pagar en tres tramos" y el encuentro naufragó. Lo cierto es que de esta manera, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo 12 de febrero, según publicó Infobae.

Sergio Romero, secretario general de UDA, calificó la oferta salarial como "insuficiente" porque está "lejísimos" de responder a las necesidades de los maestros. "Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo", sostuvo el gremialista.

El ciclo lectivo 2016 debería comenzar el próximo lunes 29 de febrero, en lo que refiere a la Educación Primaria, pero la dilación de un acuerdo por el aumento salarial podría poner en peligro el normal inicio de las clases en la provincia de Bueno Aires, y millones de chicos se quedarían sin clases.

Temas relacionados