iProfesional

HSBC Bank Argentina decidió reincorporar a Gabriel Martino como director titular de la entidad, luego de que fuera removido el año pasado 
04/02/2016 - 10:15hs

Tras una asamblea de accionistas, HSBC Bank Argentina decidió reincorporar a Gabriel Martino como director titular de la entidad, luego de que fuera removido el año pasado por una resolución del Banco Central, junto al vicepresidente de la entidad privada Miguel Estévez.

La disposición del entonces presidente del BCRA Alejandro Vanoli se dio en el marco de una causa en la que investiga el delito de presunto lavado de dinero a partir de la apertura en la sucursal Ginebra (Suiza) del HSBC de 4000 cuentas de argentinos que supuestamente no las declararon ante la AFIP

A la reincorporación de Gabriel Martino, la asamblea sumó la propuesta de ingreso de tres nuevos directores titulares independientes, Irene Ulnik, Alberto Tulosai y Jorge Correa Vigliani, quienes deberán atravesar el proceso de validación del Banco Central, que también deberá aprobar la petición de sumar a Patricia Bindi y Diego Ramallo como directores suplentes de HSBC Bank Argentina.

Con lo resuelto ayer, al directorio de HSBC Bank Argentina lo integran Gonzalo Fernández Covaro, Paulo Maia, Antonio Losada y Gabriel Martino. De contar con la aprobación del Banco Central a la propuesta enviada, el directorio del banco se ampliará a siete miembros titulares y dos suplentes.

Próximamente, HSBC Bank Argentina redistribuirá los cargos de su directorio, que actualmente preside Gonzalo Fernández Covaro y tiene a Paulo Maia como vicepresidente.

Martino trabajó en el banco desde 1989, ni bien terminó sus estudios como contador público en la Universidad Católica Argentina (UCA), ingresó al por entonces Banco Roberts. Realizó distintas escalas, aunque donde más trabajó fue en el área de Finanzas, en la que conoció a su ex jefe Antonio Losada, quien le propuso ocupar el puesto de CEO y presidente del HSBC.

Temas relacionados