iProfesionaliProfesional

Con pasantías, posiciones temporales y programas de jóvenes profesionales, cubren vacantes por vacaciones y se abordan proyectos especiales
04/02/2016 - 14:42hs

La atracción de talento no se toma vacaciones. Las empresas ofrecen beneficios con este fin también durante el verano.

Cada primer trimestre del año, aprovechan la oportunidad de brindarle al candidato, no solo experiencia profesional sino la posibilidad de desarrollarse en diferentes áreas de la compañía, y en algunos casos la continuidad laboral.

Según datos de Page Interim y Page Personnel, divisiones de la consultora Page Group, son tres las alternativas por las que optan las empresas para atraer talento en verano:

1- Pasantías

2- Posiciones temporales

3- Programas de jóvenes profesionales

Las pasantías de verano constituyen una opción para aquellos jóvenes que estén interesados en adquirir experiencia en los meses donde no cursan la facultad, y así desarrollar sus primeras prácticas en una empresa reconocida.

Para la compañía es una alternativa efectiva para cubrir vacantes por vacaciones, en donde además, puede aprovechar nuevos talentos que le sirvan para inyectar "sangre joven" al equipo de trabajo.

Las posiciones temporales son una opción desafiante para perfiles profesionales más consolidados, que buscan un cambio de industria como desafío personal.

Las empresas optan por este tipo de búsquedas, tanto para cubrir proyectos especiales por un período de tiempo determinado, o para cubrir vacantes de vacaciones que permiten delegar el trabajo en equipo y aprovechar el talento actual.

Los programas de Jóvenes Profesionales, en donde si bien la activación del programa se realiza a comienzos de marzo/abril, la convocatoria comienza en los meses previos y los candidatos pueden aplicar para reforzar su formación en empresas en donde sus capacidades serán valoradas dentro de un ámbito de profesionalismo y crecimiento.

"La carrera por el talento va en aumento en Argentina. El desafío de las empresas es estimular su desarrollo para encontrar en cada profesional un diferencial que le aporte a la compañía valor agregado como parte de su estrategia de negocio", afirmó Guido Biagioni, Consultor senior de Page Interim.

Temas relacionados