iProfesional

El diputado del nuevo Bloque Justicialista explicó por qué se fue del FPV. Pidió hacer "autocrítica" y señaló: "Queremos que le vaya bien a Macri"
05/02/2016 - 13:14hs

El diputado del nuevo Bloque  Justicialista, Diego Bossio, argumentó este viernes la decisión de abandonar la bancada del Frente para la Victoria en "la necesidad de hacer autocrítica" y consideró que "ser funcionales" al Gobierno "era seguir con la misma estrategia".

El ex titular de la ANSES, explicó los motivos por los que decidió abandonar el bloque que preside Héctor Recalde junto a otros once legisladores para conformar el  Bloque Justicialista.

El diputado ratificó su condición de opositor pero agregó: "Ser funcionales a (el Presidente Mauricio) Macri era seguir con la misma estrategia que nos llevó a la derrota".

Lo cierto es que con el deseo de conformar una oposición constructiva, Bossio justifica la escisión basándose en "la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones" al tiempo que rechazó que ésto pudiera hacerse en el bloque del Frente para la Victoria al señalar que "cuando algunos quisieron rever los errores cometidos salieron a criticarlos".

"Con la misma estrategia y los mismos métodos el resultado será el mismo, por eso pretendemos construir una oposición  responsable que quiera generar alternativas superadoras a Macri pero con otra lógica, una más horizontal y federal", añadió.

En ese sentido, también indicó que su objetivo es "aportar para un peronismo que se reconstruya y sea alternativa para las próximas elecciones".

La separación de Bossio del bloque kirchnerista atrajo duras críticas de algunos de los funcionarios, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien dijo "que devuelva la banca" y la legisladora Juliana Di Tullio quien dijo que "traicionó el mandato popular". 

Asimismo, integrantes de la agrupación La Cámpora, en medio de un sinfín de insultos que circularon por las redes,  lo calificaron como traidor decidieron publicar su número de celular, razón por la cual el legislador se vio obligado a cambiarlo.

Por su parte, el diputado del nuevo Bloque Justicialista, confirmó que no habló con la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para comunicarle su decisión pero que "la va a respetar siempre"

Temas relacionados