iProfesionaliProfesional

La denuncia fue hecha por las autoridades del organismo de inteligencia. Recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal será Ramiro González
05/02/2016 - 13:38hs

Un ex director del área de Tecnología de la información de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue denunciado por robo de información y violación de secreto, al apoderarse de información secreta.

La denuncia fue hecha por las actuales autoridades del organismo de inteligencia y recayó en el juzgado federal de Rodolfo Canicoba Corral quien interviene junto con el fiscal Ramiro González. El ex Director cuya identidad no trascendió había sido designado en la gestión de Oscar Parrilli a cargo de la AFI y se desempeñaba en el área de Tecnologías de la Información.

Según la denuncia, el 25 de enero pasado, y cuando ya había sido expulsado de su cargo, el entonces Director le pidió a dos personas a su cargo que mudaran información de dos servidores a un "hosting" personal.

Uno de los servidores tenía la información que almacena el correo electrónico oficial del organismo, en tanto que el otro es sobre la Escuela Nacional de Inteligencia. Pese al "robo" de la información, los agentes que ejecutaron la orden del ex Director colaboraron con la AFI y devolvieron al día siguiente los datos que tenían en sus computadoras personales, señaló la agencia Noticias Argentinas.

La gravedad es porque el ex Director impartió la orden de manipular información secreta y cuando ya había sido expulsado de su cargo, lo que ocultó a los dos agentes a su cargo que llevaron a cabo la tarea. Incluso, cuando le notificaron su despido, el entonces Director pidió plata porque había sido el creador del encriptado de mails que usaba la AFI.

Por ello, además de la denuncia por hurto, daño, violación de secreto también se lo acusó por extorsión pues pretendía que le pagaran más dinero para retornar las claves de acceso al sistema.

Temas relacionados