iProfesionaliProfesional

El ministro de Modernización habló de las medidas que se adoptaron en la administración macrista. "El objetivo es refundar un Estado que funcione", dijo
05/02/2016 - 13:45hs

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que "unos 11.000 concursos" realizados para cubrir empleados en la administración pública se están "analizando" y no descartó que  haya más despidos.

Explicó que "el objetivo del Gobierno es crear y refundar un Estado que funcione" y que "de servicios a la gente".

El funcionario indicó que los ejes tienen que ver con la jerarquización del empleo público. "Debemos capacitar para lo que hoy son las nuevas tecnologías", dijo en diálogo con Radio Mitre.

Consultado sobre los despidos que se hicieron en el sector público y desataron la polémica y ocasionaron las manifestaciones de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Ibarra argumentó: "Lo que más nos llamaba la atención es que se iniciaron más de 25.000 contratos, que cuando uno compara con otros años, el crecimiento había sido sustancial."

"Al 31 de enero se identificaron 6.200 contratos que no se renovaron o se cancelaron", dijo. En ese sentido, el ministro de Modernización argumentó los despidos al sostener que había gente que ni siquiera iba al lugar de trabajo. Otra de las razones que identifica el funcionario público tiene que ver con empleados que "concurrían pero en horarios acotados, algunos manifestando que pertenecían a movimientos públicos financiados con dinero del Estado". Y  por último, otros de los casos identificados era la asignación de tareas que eran "ejercidas por decenas de personas" mientras deberían ser realizadas por unos pocos.

"La gran mayoría del mundo sindical coincide con nosotros en la agenda que queremos, que tiene que ver con la jerarquización del empleo público", sostuvo Ibarra. Y añadió: "Compartimos la necesidad de cuidar el salario real, y sobretodo de jerarquizar, de dar una carrera del empleo público, los concursos, se va a ir viendo periódicamente. 

Consultado sobre las áreas del Estado en donde los contratos fueron más escandalosos, el titular de la cartera de Modernización marcó: "El INDEC es uno de los casos, la Secretaría de Comercio es otra, también Fabricaciones Militares, en el Centro Kirchner, en el Ministerio de Justicia, digamos, los casos más relevantes son esos."

Temas relacionados