iProfesionaliProfesional

El Banco Central cerró el viernes con u$s29.672 millones en sus arcas, alrededor de u$s172 millones menos que en la jornada anterior
05/02/2016 - 21:43hs

Las reservas del Banco Central finalizaron el viernes en u$s29.672 millones, lo que representa una baja de u$s172 millones respecto a la jornada anterior.

Y si se suma el saldo de toda la semana, la entidad monetaria perdió de sus arcas u$s399 millones desde que comenzó febrero.

La cifra informada por el organismo es de u$s24.672 millones, si se le resta la operación de pase pasivo en dólares con el exterior lograda recientemente por un total de u$s5.000 millones, de parte de siete bancos multinacionales.

Este viernes, la variación de las divisas frente al dólar (en especial la libra, que cayó 0,8%), los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas, arrojaron un saldo negativo por u$s6 millones.

En el ámbito local, el BCRA no tuvo participación en el mercado cambiario, según informó el propio organismo monetario.

Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s27 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s1 millón.

Temas relacionados