iProfesional

El desplazado director de la AFSCA encabezó un nuevo acto de las llamadas "Plazas del Pueblo" en la ciudad rionegrina de Bariloche
07/02/2016 - 11:07hs

El desplazado director de la AFSCA y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo que el alejamiento del diputado Diego Bossio del bloque del Frente para la Victoria es "traición en tiempo récord" y señaló que "ni (el exvicepresidente Julio) Cobos se animó a tanto tan rápido".

Sabbatella encabezó un nuevo acto de las llamadas "Plazas del Pueblo" en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde brindó un discurso que estuvo centrado en la decisión de Bossio, muy criticada por el núcleo duro del kirchnerismo.

"Lo de Bossio es traición en tiempo récord. Ni Cobos se animó a tanto tan rápido", afirmó el desplazado director de la AFSCA, quien subrayó que al extitular de la ANSES "no lo votaron para ser cómplice de las estrategias políticas del macrismo".

En este sentido, agregó: "Si su plan era ayudar al Gobierno de las corporaciones, al Gobierno que devalúa, que baja las retenciones, que abre indiscriminadamente las importaciones, que endeuda al país, que sube las tarifas un 500% y que amenaza a los trabajadores con el desempleo y la baja del salario, tendría que haber sido candidato en la lista de Cambiemos".

Sabbatella sostuvo que "esta decisión" de Bossio "estuvo auspiciada por (el presidente Mauricio) Macri y por eso todo el oficialismo celebra la fractura como un triunfo", al tiempo que consideró que "cuando festejan los que no te votaron es porque traicionaste a los que sí te votaron".

"Bossio traiciona a los que lo votaron, traiciona al bloque del FpV, traiciona a Cristina (Kirchner) que le brindó su confianza y traiciona a los millones de argentinos que recuperaron derechos gracias a las políticas previsionales inclusivas de los últimos 12 años", añadió.

Estuvieron presentes en el acto los diputados provinciales Eduardo Fuentes (Neuquén) y Jorge Vallaza (Río Negro), la senadora provincial Mónica Macha (Buenos Aires), el concejal de Río Negro Ramón Chiocconi, el referente de Resistiendo con Aguante Edgardo Romano, el dirigente Leandro García y el secretario general de la CTA Río Negro, Jorge Molina.

Temas relacionados