iProfesionaliProfesional

Un hijo de Costantini apunta a China con su servicio de video

Mubi recibió 50 millones de dólares de Huanxi Media Group, la empresa del productor de cine asiático Dong Ping y se apresta a conquistar el mercado chino
08/02/2016 - 11:56hs
Un hijo de Costantini apunta a China con su servicio de video

Eduardo Costantini, el hijo del empresario inmobiliario argentino dueño del Museo Malba, encabeza Mubi, un sitio de cine independiente y de autor que fundó en 2007 junto con el emprendedor turco Efe Cakarel.

Mubi recibió 50 millones de dólares de Huanxi Media Group, la empresa del productor de cine asiático Dong Ping (responsable de éxitos de taquilla como El tigre y el dragón) y se apresta a un gran desafío: conquistar el mercado chino.

Mubi China se lanzará en septiembre con una oferta de películas seleccionada.

"Podemos convertirnos en el Netflix de China, ya que Netflix aún no entró en ese mercado", afirmó Costantini al diario poreño La Nación desde Nueva York.

"Para que tengas una idea, el servicio de streaming creció, durante 2015, un 14% en China contra un 4 o 5% en los Estados Unidos. Si sigue creciendo a este ritmo, y se espera que lo haga, el mercado chino será superior al de Estados Unidos y se convertirá en el mercado de cine mas grande del mundo en unos pocos años. La oportunidad en China es enorme y muy importante. Por supuesto que China es un mercado de difícil acceso, pero definitivamente es posible con nuestro nuevo socio", agregó.

Huanxi invirtió 40 millones de dólares por el 70% del capital de Mubi China, y otros 10 millones de dólares para hacerse del 8% de Mubi, la empresa madre, que ya tiene oficinas en Nueva York y Palo Alto, California.

Huanxi tiene poco que envidiarle a las máquinas de producción hollywoodenses.

En octubre pasado, estrenó la película Lost in Hong Kong (Perdido en Hong Kong) y en una semana recaudó 244 millones de dólares sólo en China, más de lo que se llevó Star Wars en su lanzamiento mundial.

Mubi es un servicio de suscripción de video on-demand que ofrece sólo 30 películas seleccionadas por expertos.

"Netflix tiene un modelo de negocio diferente al nuestro. En Mubi, cada día una película nueva se añade a la lista, y una es retirada. La calidad de las elecciones significa que nuestros miembros pueden ver una obra maestra o tener la oportunidad de darle un voto de confianza a una película de la que no hayan oído hablar", señaló Costantini.

"Nuestro precio es el más bajo del mercado (4,99 dólares al mes o 39,99 dólares al año) y hoy tenemos un crecimiento sostenido de clientes nuevos", agregó.

Temas relacionados