iProfesionaliProfesional

Sobre la electricidad, indicó que "hay que ver cómo evolucionan el precio y la demanda" para determinar si habrá nuevos aumentos
10/02/2016 - 12:30hs

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aclaró este miércoles que aún no hay definiciones respecto a nuevas bandas tarifarias para el servicio de gas. Sin embargo, también dejó claro que "hay un atraso en el esquema de precios".  

"Todavía no hemos definido el nivel de incidencia en cada banda tarifaria. Queremos hacer las cosas con profesionalismo y asegurarnos que se aplica el marco regulatorio", aseguró. 

Al ser consultado acerca de una nota publicada durante el fin de semana en un matutino porteño, que aseguraba que los aumentos serían de hasta 250%, Aranguren respondió: "Escapa a mi conocimiento de dónde salen los valores que leí durante el fin de semana. Al menos no salen de mi ministerio"

Sobre la electricidad, advirtió por Radio 10 que "todavía no se ha recuperado el costo económico de generación" de la energía eléctrica, aunque estimó que "habrá que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman durante el año, para ver si el ajuste tarifario ha sido suficiente o no".

Por otra parte, rescató que "la caída en los precios internacionales del petróleo y gas, si bien traen algunos problemas para la producción en el mercado interno, como ventaja traen que el costo de importación del NNG y el gasoil han disminuido".

Por último, aseguró que desde el Gobierno se va a "controlar que las empresas distribuidoras, Edenor y Edesur, cumplan con las inversiones. Vamos a exigirle en forma trimestral parámetros de calidad de servicios. Los tenemos que hacer públicos".

Temas relacionados