iProfesional

Las nuevas autoridades detectaron más casos, en el marco de la auditoría ordenada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y que estará lista en pocos días
10/02/2016 - 14:14hs

Un empleado de la Cámara Alta residente en Australia, fondos millonarios para los gremios bajo el concepto de "ayuda social", los gastos en la tercerización del canal "Senado TV", son algunas de las irregularidades con las que se toparon las nuevas autoridades, herencia de la gestión de Amado Boudou.

Según publica el diario La Nación, en su edición impresa, más datos siguen engrosando la lista de la auditoría ordenada por Gabriela Michetti, que se conocerá en pocos días y que podría derivar en denuncias judiciales.

Además de los más de 2.000 contratos, que fueron anulados por decreto, generó sorpresa la situación del canal de televisión del Senado. Paula Schuster, directora de Prensa de la Cámara Alta, descubrió que "Senado TV" está en manos de una empresa privada, pero que realizaba sus producciones con fondos del Senado, además -claro- de percibir un canon mensual.

Otra irregularidad detectada es el caso de la derivación de fondos millonarios, a través de una resolución de ambas cámaras de junio de 2015, a los gremios APL, UPCN y ATE, con el mote de "ayuda social".

Schuster señaló que el importe ronda los 160 millones de pesos anuales. La resolución de esta decisión llevó la firma de Boudou y de Julián Domínguez y no exigía rendición de cuenta salvo determinadas excepciones.

En medio de la evaluación de los más de 300 empleados adscriptos, que cumplen tareas en otras dependencias del Estado, se toparon con el curioso caso de un empleado del Senado, que figuraba cumpliendo una adscrpición y vive en Australia.

Al parecer, el resultado final de la auditoría que dejará expuesta a la gestión Boudou estará lista a fines de la semana.

Temas relacionados