iProfesional

Sonrisas para la foto: los intendentes del PJ mostraron unidad contra Macri

El intendente de Resistencia recibió a intendentes peronistas de todo el país para acordar una posición común para reclamar  por fondos coparticipables 
10/02/2016 - 19:12hs
Sonrisas para la foto: los intendentes del PJ mostraron unidad contra Macri

En medio de la división del PJ, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recibió a intendentes peronistas de todo el país con dos objetivos centrales: acordar una posición común para reclamar al Gobierno por los fondos coparticipables y designar una mesa de conducción para "participar activamente" de la toma de decisiones que adopten los bloques de diputados y senadores en el Congreso.

El cónclave tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Resistencia. El impulsor del encuentro fue el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner , quien aspira a pelear por la presidencia del PJ nacional.

Asistieron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Julio Pereyra (Florencio Varela), y jefes municipales de Santa Cruz, Catamarca, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. En la reunión se analizó el escenario político nacional y la agenda de los municipios.

Pero también los intendentes buscaron dar señales de unidad para posicionarse como actores protagónicos en la toma de discusiones en las provincias y en el Congreso Nacional.

En diálogo con Télam, Capitanich dijo que el objetivo del encuentro fue "designar una mesa de conducción y la política a impulsar desde el bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM)".

Los intendentes peronistas acordaron realizar un nuevo el 10 de marzo en la ciudad de Formosa en el que se oficializará que Enrique Cresto, intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, como nuevo conductor del Bloque Federal Justicialista y del FpV, dentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Capitanich anunció la nueva convocatoria de intendentes que actúan dentro de las FAM como Bloque Federal Justicialista, que de ahora en adelante también incorporará a su denominación la pertenencia al Frente para la Victoria.

"Este tipo de jornadas federalizan la política y fortalecen los roles institucionales de las localidades", analizó el ex gobernador de Chaco sobre la reunión en la que participaron más de 100 jefes comunales de todo el país y agregó que mantuvieron "una excelente conversación en torno a las políticas llevadas a las comunas, un análisis sobre la coyuntura nacional, y posturas dentro del PJ".

En ese marco, Capitanich resaltó que los intendentes querían fijar su "postura firme" contra "las políticas desacertadas de Mauricio Macri " y resaltó el malestar de los jefes comunales por la derogación del porcentaje de recursos coparticipables de las provincias.

Temas relacionados