iProfesional

En diciembre del año pasado, luego de las elecciones, la buena percepción de la cual gozaba el mandatario llegaba a 71,3 por ciento
11/02/2016 - 10:17hs

Las últimas medidas más impopulares tomadas por el gobierno nacional estarían ya teniendo un impacto en la imágen positiva con la que llegó al poder el presidente Mauricio Macri. 

Según un estudio realizado por la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, el mandatario mantiene una alta imagen positiva -del 60,5% de los consultados- aunque ese valor descendió durante los últimos días.

La encuesta, realizada entre el 1 y 5 de febrero, entre 1200 entrevistados de todo el país, sostiene que el 35,8% considera "muy buena o buena" la imagen del Presidente en tanto el 24,7% la evalúa como "regular-buena".

Asimismo, el 23,2% considera que es "regular-mala", el el 11,8% que su imagen es "mala-muy mala".

En diciembre del año pasado, la imagen positiva llegaba a 71,3%, veinte puntos por encima de los votos obtenidos en la segunda vuelta electoral mientras que en noviembre llegaba al 65,8 por ciento.

Mediante una pregunta abierta, la mayoría señaló que la inflación, los precios, la desocupación, tarifas y sueldos, motivaron las respuestas negativas.

EconomíaEl estudio consultó también sobre cuánto debería ser el aumento de los sueldos fijado en las paritarias.
El 35,7% de los encuestados ubicó los aumentos entre el 30% y 40% respecto del salario actual. El 19,9% cree que el aumento debe estar entre 20% y 30% y el 18,9% que debería superar el 40 por ciento.

Temas relacionados