iProfesional

El buscador anunció que el 30 de junio dejará de permitir anuncios en ese formato en su servicio de AdWords, obligando a los usuarios a codificar en HTML5
11/02/2016 - 11:57hs

Adobe fue el principal impulsor del formato Flash, pero en diciembre debió cambiar el nombre a su herramienta creadora de este tipo de complementos hacia Animate CC, en favor de otro tipo de formatos, como el HTML5, más popular en la web.

Ahora es Google quien anunció que el 30 de junio dejará de permitir anuncios Flash en su servicio de AdWords, obligando a los usuarios a codificar sus anuncios gráficos en HTML5.

Según indicó Google, los anuncios Display y DoubleClick en formato Flash dejarán de verse el 2 de enero del próximo año.

Si los anuncios son en video, se podrá seguir utilizando Flash.

Poco a poco los navegadores dejan en segundo plano a este complemento tan polémico, pues después del ataque a la empresa de espionaje Hacking Team se supo que Flash Player tenía una serie de vulnerabilidades que, por ejemplo, permiten que se ejecute software malicioso para realizar acciones dentro de los dispositivos.

El hecho de que Adobe haya renunciado al nombre de Flash en su software de animación indica que a este complemento le queda poco tiempo de vida. 

Temas relacionados