iProfesionaliProfesional

El periodista Sergio Federovisky fue designado este jueves como uno de los tres miembros del Poder Ejecutivo Nacional en Acumar
11/02/2016 - 13:37hs

El gobierno de Mauricio Macri sumó un nuevo dirigente del massismo a sus filas. Esta vez, el elegido fue Sergio Federovisky, dirigente que estuvo a cargo de los proyectos de Medio Ambiente del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en la última campaña presidencial.

El periodista, sexto candidato a diputado nacional por el massismo en la Ciudad de Buenos Aires, fue designado este jueves como uno de los tres miembros del Poder Ejecutivo Nacional en la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el organismo responsable de la siempre postergada limpieza del contaminado curso de agua.

Junto a Federovisky, también fueron nombrados en representación del gobierno nacional el CEO regional de la empresa Environmental Resources Management (ERM), Julio Torti, y el actual subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Carlos Dagoberto Kerr.

Los tres habían empezado ya a ejercer sus funciones, pero fueron recién oficializados este jueves a través del Decreto 332 publicado en el Boletín Oficial con firma del Presidente y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

La designación de Federovisky se suma a la lista de dirigentes massistas que se convirtieron en funcionarios de Mauricio Macri en los últimos dos meses.

Entre ellos están el ex diputado Adrián Pérez, actual Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional de la Nación; el economista Ricardo Delgado, ahora subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal; el ex diputado Marcelo D`Alessandro, nuevo secretario de Seguridad porteño. A ellos se suman además tres hombres con un lugar en la gobernación de María Eugenia Vidal: Daniel Arroyo y Mario Meoni, con sendos puestos en el directorio del Banco Provincia, y Santiago Cantón, nuevo secretario de Derechos Humanos del distrito.