iProfesionaliProfesional

El diputado sostuvo que la agrupación es víctima de persecución del gobierno de Mauricio Macri. "Hay una saña con el kirchnerismo", aseguró
11/02/2016 - 14:34hs

El diputado y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se refirió a las denuncias por el supuesto robo de documentos de la agencia Télam. Sostuvo que la agrupación kirchnerista es víctima de persecución del gobierno de Mauricio Macri, luego de que señalara como responsables del hecho a tres ex gerentes de la agencia de noticias designados durante el último tramo de gestión de Cristina Kirchner. 

"Creo que hay una saña con el kirchnerismo, con el pueblo y con todo aquel se ponga en frente de lo que se viene mostrando que es un modelo de ajuste y concentración. Se están buscan símbolos para estigmatizar para golpear primeramente", afirmó Larroque.

"Se están buscan símbolos para estigmatizar y golpear primeramente. Este es el mensaje que tiene que empezar a percibir la sociedad", agregó en declaraciones radiales. 

La justicia investiga la presunta sustracción de documentos de la agencia estatal por parte de Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, quienes fueron filmados retirando cajas de la sede de Télam días antes de que asumiera Mauricio Macri.

El miércoles, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, allanó los domicilios de los tres directivos acusados, que fueron designados durante el kirchnerismo y son de La Cámpora.

"Es algo gravísimo. Se trata de un allanamiento exprés por la simple figura de averiguación de delito. En la combinación de estos CEO-funcionarios con el partido judicial, allanan de manera violenta trayéndonos a las peores épocas de nuestra historia domicilio de trabadores", consideró el líder de la agrupación.

Sostuvo además que "hay un estigmatización y persecución permanente" de la Casa Rosada contra el kirchnerismo. Según Larroque, los gerentes de Télam denunciados estaban retirando documentos y objetos personales.

"Cuando alguien deja de trabajar en un lugar se lleva sus efectos personales, es lo más normal. ¿Qué pueden pensar, que se llevaban los planos secretos de un arma de destrucción masiva? Son argumentos banales para generar una denuncia que no tiene proporción", indicó.

Dasso Freysz fue gerente general de la agencia hasta el 9 de diciembre pasado, pero Lopisi, ex gerenta del área de asuntos legales, y Taricco, ex gerente de comunicación audiovisual, no renunciaron y pretenden continuar en la empresa.

"Lo que está ocurriendo es una política de intimidación y amedrentamiento a sectores políticos que tienen una forma de pensar a la Argentina distinta a la de este gobierno", sostuvo.

Temas relacionados