iProfesional

Desde Presidenciasa salieron al cruce de versiones periodísticas y enfatizaron que "no ha habido incremento de ningún tipo"                  
11/02/2016 - 20:42hs

"La Secretaría General del Gobierno de la Nación informa que los sueldos del Presidente y su Gabinete siguen siendo los mismos que en el final de la gestión anterior", informaron esta noche desde la Casa Rosada.

De esta manera, salieron al cruce de las versiones que indicaban que el aumento en los ingresos de Mauricio Macri por este concepto había ascendido más del 30% respecto del salario percibido por la ex jefa de Estado Cristina Kirchner.

"No ha habido incremento de ningún tipo", remarcaron desde el Gobierno. 

En el día de hoy trascendió que Mauricio Macri cobró su primer salario por un monto de $131.421 bruto, unos $80.000 de bolsillo.

Una parte de ese dinero será destinado al comedor Los Piletones, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Cabe recordar que el líder del PRO ya ayudaba de esa manera siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en lo que respecta al resto de los funcionarios nacionales, los sueldos brutos de los ministros serán de 115.842 pesos.

Por debajo, las cifras serán (cifras redondeadas): $106.000 para los secretarios; $94.500 para los subsecretarios; $61.000 para los directores nacionales; $57.000 para los directores generales; y $48.000 para coordinador.

Temas relacionados