iProfesional

El delantero de la selección argentina obtuvo una importante oferta de parte del Hebei China Fortune. también tiene propuestas del Barça, Juventus e Inter
12/02/2016 - 11:21hs

Los millones de la Superliga china arrasan con varias estrellas del fútbol europeo. Sólo en este mercado de pases, los clubes chinos se llevaron a Freddy Guarín, Ramires y Jackson Martínez. Ahora quieren a uno de los delanteros más buscados por el mercado europeo: Ezequiel Lavezzi. La propuesta es tentadora: podría ganar casi 30 millones de euros en tan sólo dos temporadas.

Lo había comunicado el pasado fin de semana el medio francés L'Equipe: la intención del Pocho era no terminar su vínculo con París Saint Germain -termina en junio de este año- y partir rumbo a China lo antes posible. Sin embargo, la sorpresa es el equipo que aparece como el destino más potable para el ex San Lorenzo y Napoli: Hebei China Fortune.

Aún más sorprendentes son las cifras que el elenco chino estaría dispuesto a pagar por el pase y el sueldo del delantero argentino. El club abonaría una suma cercana a los seis millones de euros por la ficha de Lavezzi, mientras que el sueldo del jugador alcanzaría los 30 millones de euros por dos temporadas. Es decir, el futbolista de PSG percibiría un salario aproximado de 13 millones más primas en su primer año, y el resto en el segundo.

De esta manera, Lavezzi tomaría la decisión de priorizar el contrato millonario que le acerca Hebei China Fortune por sobre los retos en el fútbol europeo, ya que en los últimos meses su nombre apareció con fuerza en la órbita de clubes como Barcelona, Juventus e Inter de Milán.

Con la camiseta de PSG, Lavezzi jugó 24 partidos en la última temporada y anotó tres goles. Ahora son los chinos quienes lo esperan ansioss para continuar con el fortalecimiento de su liga.

Temas relacionados