iProfesionaliProfesional

A pesar de las diferencias internas, la bancada que preside el rionegrino Miguel Pichetto dio quórum y ayudó a que comience la sesión
12/02/2016 - 11:39hs

A pesar de las fuertes diferencias internas que lo atraviesan y del intento de algunos ex funcionarios kirchneristas para dejar sin quórum la primera sesión del año, el bloque del Frente para la Victoria del Senado salió airoso a su primer encuentro como principal bloque opositor y evitó replicar la fractura protagonizada por el ex oficialismo en la Cámara baja.

De esta manera, se terminó por fortalecer la figura del jefe de bloque, Miguel Pichetto, uno de los principales impulsores de la política de oposición dialoguista con el macrismo.

"Estoy acá desde hace mucho tiempo y me entero de quiénes entran y salen de la Casa y sé que algunos ex funcionarios estuvieron recorriendo despachos", planteó Pichetto durante el encuentro. Nadie se hizo cargo de las palabras del jefe de la bancada, pero al menos dos senadores indicaron que Carlos Zannini y Oscar Parrilli, habituales poleas de transmisión de Cristina Kirchner, realizaron gestiones para que el PJ no diera quórum.

El kirchnerismo hizo sentir su punto de vista a través de Ruperto Godoy (San Juan), quien criticó las medidas económicas y los despidos impulsados por el macrismo y pidió una defensa más encendida de la ex presidenta. "Nos están estigmatizando por ser kirchneristas y apenas si perdimos por un punto", se quejó. 

Pichetto tomó el guante y respondió que también se pudo haber ganado "si se hubiesen tomado algunas medidas, como modificar Ganancias o los impuestos internos que liquidaron a las economías regionales". "No voy a hacer nombres porque después me critican", agregó, risueño, el jefe de bloque, pero todos entendieron que sus dardos apuntaban al ex ministro de Economía y hoy diputado nacional Axel Kicillof.

También intervino Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires), quien le dijo a Godoy que compartía sus críticas, pero le recordó que estaban ante un gobierno democrático, y no uno dictatorial, que está tomando medidas que había anunciado en la campaña y que, por lo tanto, había que ser más inteligentes en la forma de plantarse como oposición ante Macri.

Otra kirchnerista y miembro de La Cámpora, la santacruceña Virginia García, avaló su oposición al Gobierno en la crítica situación que atraviesa su provincia, haciendo hincapié en la paralización de las obras públicas. Un coro de senadores le salió al cruce, recordándole que la misma situación se vive en sus distritos, concluyó el diario La Nación.

Temas relacionados