iProfesionaliProfesional

El prototipo de este equipo tiene capacidades de reconocimiento de los vehículos tradicionales que se emplean para la búsqueda y rescate.
12/02/2016 - 13:38hs
Fabrican un dron que puede sumergirse y buscar en el agua

Se anunciaron los ganadores de los premios más importantes del mundo a las aplicaciones civiles de tecnología de drones y robótica, luego de competencias durante tres días en la ciudad emiratí de Dubái.

Los ganadores de la segunda edición del premio “Drones para el bien EAU” y la primera edición del premio “Inteligencia artificial y robótica para el bien EAU“, fueron anunciados el 8 de febrero en Dubái.

El dron multi-rotor de Loon Copter, de los Estados Unidos, ganó el premio un millón de dólares en la competencia de drones.

Este vehículo multimodal, que además de volar puede sumergirse en el agua, tiene capacidades de reconocimiento de los vehículos tradicionales que se emplean para la búsqueda y rescate.

Otras aplicaciones incluyen la vigilancia ambiental y la inspección estructura submarina.

Berkeley & SuitX, también de los Estados Unidos, fueron los ganadores un millón de dólares del premio de inteligencia artificial y robótica.

Se trata de un innovador exoesqueleto de rehabilitación controlado por computadora para promover la movilidad de niños con trastornos neurológicos.

Según informaron los organizadores en un comunicado, durante el encuentro de tres días, 40 semifinalistas de competencias nacionales e internacionales, seleccionados entre más de 1.600 proyectos de 165 países, presentaron demostraciones en vivo de sus proyectos frente a un panel de jueces internacionales.

Para más información acerca de los ganadores, visitar los sitios web http://www.roboticsforgood.ae y http://www.dronesforgood.ae.

Temas relacionados