iProfesionaliProfesional

Así lo aseguraron sus abogados. Aún no hay confirmación oficial del Gobierno nacional. Está sospechado de ser el auto intelectial del triple crímen 
12/02/2016 - 17:20hs

El prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido en Paraguay y será extraditado a Argentina, luego de que la causa pasara a la Justicia federal, confirmaron sus abogados defensores. 

El Gobierno ni la jueza María Romilda Servini de Cubría, que ahora se hizo cargo del caso del triple crimen, han confirmado oficialmente la noticia de la presunta detención del Pérez Corradi (que estuvo prófugo 44 meses) en territorio paraguayo, presuntamente cerca de la ciudad de Ciudad del Este.

No obstante, los abogados defensores Carlos Broitman y Juan José Ribelli informaron que su cliente "ya está a derecho", a disposición de la Justicia del país vecino, y a partir de ahora se implementarán los trámites de extradición.

"La intervención de la justicia federal es lo que veníamos reclamando y era una de las preocupaciones principales de Pérez Corradi para estar a Derecho", resaltó Ribelli, sobre el paso de la causa a manos de la jueza María Servini de Cubría.

Ambos letrados confiaron que "a través del Gobierno nacional" consiguieron compromisos para "garantizar la vida" de Pérez Corradi, cuando eventualmente sea trasladado de regreso al país y señalaron que se ocupará "el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich".

Pérez Corradi estuvo prófugo durante 44 meses, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y por los que cumplen prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

El abogado Broitman anticipó, el miércoles pasado, que la declaración de Pérez Corradi sobre el Triple Crimen llevará a "una línea de investigación importante, que podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra República".

En la madrugada del miércoles pasado el Grupo Halcón y efectivos de la Policía bonaerense allanaron la casa quinta de la ex esposa del prófugo, Liliana Aurehhuliu, quién denunció que el operativo fue violento e incluyó "disparos" de los agentes policiales que "mataron a perros".

La mujer detalló que los policías "rompieron todo" en la casa, y "apuntaron" a los niños, para luego decomisar dos camionetas.

Ese operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N° 5 de San Isidro.

Temas relacionados