iProfesionaliProfesional

El jefe de la CGT Azul y Blanca destacó que el mandatario no logró su cometido al darle su voto de confianza a los productores rurales 
12/02/2016 - 23:57hs

El jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, sostuvo este viernes que el presidente Mauricio Macri "pecó de inocente" al transferir fondos que le otorgó al campo con la reducción y eliminación de retenciones.

"Sí creo que, por ahí, el presidente pecó de inocente al darle el campo un voto de confianza, de darle la plata que le dio, y creo que el campo no le respondió como corresponde, en vez de darle 6 mil y pico de millones que necesitaba sólo le dio 2 mil y pico (en liquidación de dólares de exportación)", sostuvo en declaraciones radiales citadas por DyN.

En ese sentido, dijo que el "el otro tema que también (el jefe de Estado) pecó de inocente fue en el apuro en la designación de los dos candidatos a jueces de la Corte, quiere tener, como primerizo en esto, una aureola de que tiene un gran consenso en estos seis meses para resolver el problema que tiene que ver con los buitre y con traer capitales", añadió el gastronómico al excusar al Gobierno.

"Yo no creo que (el gobierno) tuvo nada que ver. El gobierno en sesenta días ha tratado de asumir responsabilidades, trasladar la administración de un gobierno a otro, empezar a acomodarse, elegir de improviso un montón de funcionarios con distintas responsabilidades", abundó.

En otro orden de cosas, desechó la posibilidad de que el ex presidente Eduardo Duhalde puede encabezar una nueva conducción del PJ al indicar que "bajo ningún punto de vista" es posible esa alternativa.

Y añadió: "Al partido hay que intervenirlo ya. La jueza (María Romilda) Servini de Cubría lo tiene que intervenir y, en el congreso (del partido), vamos pedir la renuncia de todos porque han perdido todo".

"Ver a algunos que se dejaban a barba para pasar desapercibidos en el Consejo del partido, para que no los reconozcan, fue bochornoso. Creo que ninguno de esos puede estar conduciendo, el peronismo fue furgón de cola del Frente para la Victoria, que hagan en Calafate una elección con el Frente para la Victoria", chicaneó.

También, desconoció un eventual liderazgo partidario del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y remarcó: "El presidente nuestro de la CGT Azul y Blanca y de Sergio Massa se llama José Manuel de la Sota, por mérito, por peronista, por haber estado enfrentado con el gobierno nacional, por haber fijado la base de lo que es un peronista".

Pese a su discurso conciliador con el actual gobierno nacional, negó haberse convertido en macrista. Al respecto, respondió que es "peronista" y recordó su compromiso político con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien dijo espera que "en cuatro años sea el próximo presidente" de la Argentina.

Luego, vaticinó el fin del kirchnerismo, al sostener que "hoy el kirchnerismo no existe más. El que perdió las charreteras, como los militares, se va a retiro".

Así, puso como ejemplo los alejamientos del ex jefe de la ANSES y diputado nacional "(Diego) Bossio" y de colega y sindicalista mecánico "(Oscar) Romero" y agregó: "Hoy indudablemente (algunos dirigentes) empiezan a saltar y ven las cosas de otra manera".

"Esto es un problema de dos años. En dos años cambian las Cámaras (del Congreso nacional) y (los kirchneristas) van a perder el poder y se van reciclando", concluyó el gastronómico.