iProfesionaliProfesional

La Administración Nacional de la Seguridad Social aclaró que no se desprenderá de los papeles que forman parte del que Fondo de Garantía de Sustentabilidad
13/02/2016 - 00:06hs

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que no venderá las acciones de empresas que forman parte del que Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y que mantendrá, como hasta ahora, a los directores que posee en estas firmas que cotizan en la Bolsa de Valores.

"Lo que estamos viendo es que el valor de las sociedades en la Argentina va a crecer. El equipo de Hacienda y el Presidente están trabajando para salir del cerrojo que no nos permite generar más inversiones para el país. Cuando esto se solucione se va a permitir el crecimiento del país, así que sería una mala decisión vender las posiciones accionarias que tiene el fondo, porque queremos resguardar este fondo de jubilados", dijo Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de la ANSES, en una entrevista a InfobaeTV.

Y agregó: "Es como una reserva que tenemos, que tiene que servir como fondo anticíclico para poder dar respuestas a todos los pagos que tenemos. Lo que sí creemos es que este fondo no se puede usar para cualquier cosa y con tasas mucho menores a las del mercado, tiene que ser para defender el dinero de los jubilados, como pasaba en el pasado".

Respecto a los directores que tiene la ANSES en las compañías, Basavilbaso dijo que esto va a continuar, pero que cambia totalmente la estrategia.

"Se utilizaban estos directores para influenciar con el modelo económico que se perseguía, sobre todo en el final del gobierno anterior. En realidad, el dueño de esas acciones es el FGS, que es la ANSES, que tienen que representar los intereses de los adultos mayores, que es generar más dinero para poder pagar todas estas cosas de las que hablábamos hace un rato. No tienen que funcionar como policías de la economía para adoctrinar a las empresas según un plan económico establecido", concluyó.

Temas relacionados