iProfesional

Algunas fimas ofrecen licencias por maternidad o paternidad por un ao totalmente remunerada o bonos para poder gozar de diferentes servicios
13/02/2016 - 14:50hs

Actualmente se habla mucho de que los salarios no son los únicos o principales atractivos para los jóvenes talentos en el mercado laboral. Por eso, empresas que buscan atraer esos perfiles de trabajadores invierten en otros tipos de incentivos.

Pensando en eso, el sitio de carreras y de empleo Glassdoor, creó una lista enumerando los mejores beneficios para profesionales en el mercado.

Los beneficios van desde comidas especialmente preparadas de acuerdo con la elección del empleado a un bono adicional para padres y madres con niños recién nacidos. Las 20 de la lista ofrecen varios beneficios relacionados con gestión de carrera, como cursos, talleres, coaching, incentivo al voluntariado, entre otros. 

En el primer lugar está Netflix, con el impresionante beneficio de la licencia de maternidad y paternidad (remunerada) de un año. Además, la empresa permite que al volver al trabajo luego de esa licencia, los funcionarios trabajen tiempo parcial o completo con la posibilidad de tiempo libre según sea necesario durante el año siguiente. 

Spotify, que ocupa el cuarto lugar, sigue la misma línea de Netflix ofreciendo seis meses de licencia de maternidad y paternidad, con un mes adicional de flexibilidad para los padres que están retornando. La empresa también cubre costos relacionados al congelamiento de óvulos o tratamientos de fertilidad de sus funcionados. La WWF, en quinto lugar, permite que cada 15 días los funcionarios tengan libre el viernes. 

Airbnb, elegida por Glassdoor como la mejor empresa para trabajar en 2016, ofrece a sus funcionarios un prespuepuesto anual de u$s2.000 para viajar y hospedarse en cualquier ubicación incluida por la empresa en el mundo. En Walt Disney se ofrecen descuentos en hoteles y restaurantes, además de entradas a los parques para la familia de los funcionarios. Los trabajadores tienen libre acceso a los parques, junto con descuentos de tiendas asociadas y de la propia compañía. 

Facebook va más allá: la empresa ofrece u$s4.000 a los empleados con recién nacidos, un bono llamado "Baby Cash". Google ofrece a la pareja de un funcionario fallecido el 50% de su salario durante diez años luego de su muerte. 

De acuerdo con las encuestas de Glassdoor, tres de cada cinco personas, lo que corresponde al 57% de la fuerza de trabajo, afirma que los beneficios y ventajas ofrecidas por las empresas están entre los principales factores de decisión por una posición de empleo. La misma encuesta comprobó que cuatro entre cinco personas prefieren nuevas ventajas a un aumento de sueldo. Los beneficios más esperados por los estadounidenses, de acuerdo con el estudio, son: seguro de salud, vacaciones remuneradas, bonos por resultados, bajas por enfermedad y algún tipo de pensión o plan de retiro. 

Temas relacionados