iProfesionaliProfesional

La entidad presidida por Javier Ortiz Batalla tratará de alcanzar 100 sucursales en los próximos cinco años.  Atenderá en Córdoba y en Mendoza
13/02/2016 - 15:01hs

En el marco del plan de expansión de su red de sucursales, el Banco Ciudad prevé inaugurar 11 sucursales en 2016, que brindarán servicios financieros y crediticios a cerca de 45.000 nuevos clientes.

El Banco Ciudad, presidido por Javier Ortiz Batalla, se ha propuesto un crecimiento sostenido de la red, de las 67 posiciones que posee actualmente, hasta alcanzar 100 sucursales en los próximos cinco años. 

Entre las nuevas sucursales a inaugurar se destaca, en el primer semestre, la llegada del Banco Ciudad al interior del país (iniciativa estratégica de expansión de mercados) con aperturas en Córdoba Capital (calle Buenos Aires 45), Río Cuarto (calle Alvear 767) y en Mendoza Capital (calle Catamarca 32).

Asimismo, se reconvertirán anexos en nuevas sucursales en la provincia de Buenos Aires, en Ramos Mejía y Tigre, que se sumarán a las 13 sucursales que ya brindan servicios en los principales partidos del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires las nuevas posiciones estarán en los barrios de Saavedra, San Nicolás, Palermo y Recoleta.

Cabe destacar que con estas aperturas, se crearán alrededor de 150 nuevos puestos de trabajo directos, indicó la empresa a través de un comunicado.

Las tareas de actualización tecnológica y remodelaciones edilicias realizadas en los últimos años fueron el primer paso de este proyecto y ahora el Banco Ciudad puede avanzar con la apertura de nuevas sucursales a partir de obtener las autorizaciones necesarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA), presidido por Federico Sturzenegger, que se encontraban demoradas por disposición de las anteriores autoridades de dicha entidad.

Esto, pese a que el Banco Ciudad tenía cumplidos los requisitos normativos en materia de apertura de nuevas sucursales bancarias contemplados por las propias regulaciones de la autoridad monetaria.

A partir de la autorización del BCRA, el Banco Ciudad avanza con su plan de modernización y crecimiento, además de acompañar el desarrollo del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y de las economías regionales en el interior del país, jerarquizando su presencia donde existe una importante demanda de los servicios financieros y crediticios que constituyen su amplia oferta de productos, con el foco puesto en las pymes y el crédito a la primera vivienda.

Temas relacionados