iProfesionaliProfesional

Insólito: funcionario K gastó $95.000 en caramelos y $40.000 en tutucas
14/02/2016 - 14:10hs

La transición en la provincia de Chubut sigue cargada de acusaciones. El Ministerio Público Fiscal ya presentó varias denuncias penales por corrupción contra funcionarios de peso en el gobierno de Marín Buzzi.

Pero la que más llamó la atención es la que gira en torno al ex titular de la Lotería provincial, Alberto Vargas, quien gastó $95 mil en caramelos y $40 pesos en tutucas, y pagó casi 26 mil pesos por un cricket y una batidora eléctrica. ¿El colmo? Se llevó los muebles de la casa oficial que le dieron para vivir. Y ayer los devolvió. 

Vargas gastó $135 pesos sólo en caramelos y tutucas sin concurso previo. "Además de violar el procedimiento y pagar sobreprecios, los compradores siempre eran las mismas personas: monotributistas categoría B y C, y empresas multirrubro que hacían servicios de catering y de flete, y vendían bienes muebles, entre otras cosas", explicó el fiscal Martínez Zapata.

Esa denuncia será ampliada la semana que viene, cuando lo acusarán también por el delito de peculado. Sucede que Vargas ocupaba una vivienda oficial que entregó sin los muebles que había en su interior. Luego de que se lo reclamaran vía carta documento y el tema tuviera cierta repercusión mediática, los devolvió.

Su padre los dejó este sábado en la sede que la Lotería tiene en Rawson. Según el acta oficial, Vargas devolvió "dos caloramas (estufas), una heladera, una cama triple, dos alacenas de una pata que se adquirió a 648 pesos, una mesa de luz, una cama de una plaza y dos celulares de alta gama Samsung Galaxy S5".

También regresó una tabla de planchar y un despensero de dos patas que, según las órdenes de compra de Lotería, se pagaron 1.455 y 1.521 pesos, respectivamente, un vuelto en comparación con los 12.800 pesos que costó la batidora eléctrica y los 13 mil que abonó por el cricket, cuyos destinos son un misterio.

Temas relacionados