iProfesional

La Plaza de los Artistas, en el parque Saavedra, se organizó "por la alegría, el trabajo y la libertad". Quiénes fueron los famosos que dieron el presente
14/02/2016 - 15:08hs

Distintos músicos, figuras del espectáculo y artistas vinculados al kirchnerismo participaron ayer de la Plaza de los Artistas, un festival en el parque Saavedra cuya motivación fue rechazar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. El show de cierre de la jornada estuvo a cargo de Fito Páez.

Con la consigna "por la alegría, el trabajo y la libertad", dieron el presente Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Victoria Oneto, Dolores Fonzi, Julieta Ortega y Rita Cortese, entre otros actores.

El festival, organizado por el espacio de Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, formó parte de las "plazas del pueblo", como llaman en el kirchnerismo a las manifestaciones que organizan los fines de semana en distintas plazas del país para rechazar las políticas de Cambiemos. En los últimos dos meses hubo jornadas en plazas de Rosario, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Bariloche.

Tal como estaba anunciado, y pese a que se acercaron hasta allí el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella, la legisladora de la ciudad de Buenos Aires Gabriela Cerruti y el diputado provincial bonaerense por el FPV Fernando "Chino" Navarro, no hubo oradores políticos. Sí subieron al escenario sobre el cierre del acto para saludar a los presentes.

"Los cargos son efímeros. La lealtad, eterna", rezaba una de las banderas más grandes de Nuevo Encuentro, colgada frente al escenario, en la tarde del parque Saavedra. Si bien los organizadores estimaron la convocatoria en 50.000 personas, el cálculo pareció muy generoso.

Entre los principales reclamos estuvo el pedido de reincorporación de los despedidos en los organismos públicos. También trascendió el pedido por la libertad de Milagro Sala.

En declaraciones a C5N, Pablo Echarri dijo: "Éste es un espacio de pensamiento a través del arte, la canción y la poesía. Lo más importante que ganamos los argentinos en los últimos años es poder expresarnos libremente, sin miedo. Estamos militando por eso".

En tanto, el acto estuvo teñido de un fuerte mensaje de crítica hacia los medios de comunicación. "Los artistas comprometidos con el sentir popular se presentaron también para desafiar a los poderes mediáticos muy poderosos. Vinimos para abrazarlos como parte de un pueblo que los admira", dijo Fernando "Chino" Navarro, en declaraciones a La Nación.

Temas relacionados