iProfesionaliProfesional

Algunos expertos consideraron al proyecto de la empresa como un "producto" que abrirá un espacio a dos velocidades, a una Internet de ricos y pobres
16/02/2016 - 12:16hs

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quiere llevar Internet gratis a todo el mundo con su proyecto Internet.org, por el cual pretende facilitar acceso sin costo a unas páginas determinadas como la propia red social y limitarlo a otras.

Algunos expertos ya lo consideraron como un "producto" que abrirá un espacio a dos velocidades, a una Internet de ricos y pobres.

Este sueño de Zuckerberg tiene su proyecto piloto en India y otros 30 países a lo largo de África, Asia y América latina, con el nombre de Facebook Internet Free Basics, en el que se ofrecía acceso gratuito a una serie de servicios básicos como la propia red social y su servicio de mensajería, la Wikipedia, BBC News, el buscador Bing, Dictionary.com y otros servicios de noticias locales.

En India existió polémica desde la implantación de Free Basics, ya que la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) considera que este proyecto vulnera la neutralidad de la red, por lo que este servicio gratuito ya había sido bloqueado temporalmente en diciembre de 2015.

Pero la TRAI tomó su decisión definitiva y anunció que el servicio de Internet gratuito de Facebook queda prohibido por violar la neutralidad de la red.

Según informó el diario digital The Verge, "la sentencia no se dirige directamente a Conceptos básicos gratuitos, sino a la práctica general de servicios de Internet a tipo cero".

Es decir, aquellos que permiten a los usuarios acceder a ciertas aplicaciones y sitios web sin consumir datos móviles.

Temas relacionados