iProfesionaliProfesional

Hay que tener presente que los chicos no quieren utilizar la PC, notebooks y otros dispositivos como unos simples juguetes. Oferta de equipos informáticos
17/02/2016 - 09:05hs

En esta época del año, los hogares argentinos vuelven a poner sobre la mesa la lista de útiles y herramientas que tendrán que adquirir o renovar para comenzar un nuevo período escolar. 

Uno de los elementos que se instaló en dicha lista son las computadoras personales ya que logran responder a las necesidades de cada uno de los miembros de la familia, sin importar su edad.

En tiempos donde la tecnología digital se volvió casi imprescindible y donde los niños la utilizan casi a la perfección, los chicos ya no quieren utilizar las computadoras y otros dispositivos como juguetes.

El consumo de los más pequeños y adolescentes cambió, y para potenciar su desarrollo, es indispensable que puedan contar con equipos que acompañen con su rendimiento y movilidad.

Dentro de los beneficios y ventajas que proporciona el hecho de que los estudiantes posean nuevos equipos, se destacan los siguientes:

  • Ganar más velocidad para abrir los archivos y acceder a programas.
  • Tener un mejor desempeño en las actividades diarias que el niño necesita.
  • Más duración de la batería para equipos móviles y con eso mayor movilidad para el niño o adolescente y poder hacer sus tareas en cualquier lugar.
  • Seguridad integrada y libre de amenazas.

CriteriosLos siguientes consejos también son útiles al momento de comprar una computadora:

Pregúntese para qué la usará, ya que de esto dependerá el tipo de memoria que necesite, si será o no un modelo portátil, y las características de su sistema operativo.

Si su hijo apunta su educación hacia las artes o las ciencias, tanto Windows como Mac OS servirán perfectamente.

El sistema operativo Windows 10 funciona idealmente en las pantallas táctiles, por eso, cada vez más laptops las poseen.

Si una computadora tiene más de tres años de uso, puede ser más rentable comprar una nueva, que repararla o actualizarla.

Gastar dinero en un equipo de ese estilo es como reparar un auto viejo: aguantará un poco más, pero no se agregará a su valor.

Si no cree necesario que su hijo tenga una computadora portátil o considera que puede caerse al desplazarla, un equipo de escritorio es una mejor opción.

Si la portabilidad es importante, elija un modelo que no supere las 16 pulgadas. Las más grandes sueles ser muy pesadas para que los niños las transporten fácilmente.

iProfesional tomó contacto con fabricantes y proveedores locales de hardware y armó la siguiente lista de equipos informáticos para el regreso a clases:

TabletasLa Banghó Aero J08 viene con sistema operativo Windows, lo que permite trabajar con archivos de Office de la manera más cómoda.

Su batería de 8.000 mAh, le da autonomía para durar todo el día con un uso intenso, lo que la hace muy práctica para acompañar a los chicos al colegio.

A su vez, presenta la tecnología “anti-finger print”, más resistente a las marcas por la presión. Incluye procesador Intel Atom Z3735 y memoria de 2GB, pantalla de 8.9" Led, Full HD, Panel IPS.

Su precio es de 4.899 pesos, en los principales retailers del país y en la tienda oficial Banghó en Mercado Libre.

La PCBox Drix viene con sistema operativo Windows 10 instalado, pantalla de 8”, procesador Intel Atom Z3735G, espacio de almacenamiento de 16GB, memoria RAM de 1GB, doble cámara de 2MP. Su precio es de 2.999 pesos en Walmart, Carrefour, Musimundo, Garbarino, Fravega, Cetrogar, Delta, Pardo, Coppel. Jumbo.

La Asus MeMO Pad ME70CX viene con sistema operativo Android 4.3 JellyBean escalable a Android 4.4 KitKat. Cuenta con un procesador Intel Atom a 1.2 GHz con tecnología Intel Hyper-Threading, cámara frontal de 0.3MP y trasera de 2MP, pantalla HD IPS de 7” con resolución 1024 x 600, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento. Se vende en Garbarino y Compumundo a 2.499 pesos.

NotebooksLa Banghó Max G04 viene con sistema operativo Windows 10 instalado, pantalla de 15.6” HD, procesador Intel Celeron 4ta Generación, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB. Su precio es de 8.999 pesos en los principales retailers del país y en la tienda oficial Banghó en Mercado Libre.

La Compaq 21-N1F3AR incluye sistema operativo Windows 10 instalado y Office 365. Pantalla 14” Led Backlight LCD, procesador Intel Core i3, disco rígido de 1TB y memoria RAM de 4GB. Su precio es de 14.999 pesos en los principales retailers del país.

La CX 22954W viene con sistema operativo Windows 10 instalado, pantalla de 15.6”, procesador Intel i7, disco rígido de 1TB y memoria RAM de 8GB. También incluye una lectora DVD-RW y VGA. Su precio es de 23.299 pesos en los principales retailers del país y comercios de la Red CX.

La HP edición especial Stars Wars es una notebook con diseño especialmente inspirado en la saga de la Guerra de las Galaxias.

Incluye sistema operativo Windows 10 instalado, pantalla Full HD IPS, procesador Intel Core i5-6200U, disco rígido de 1TB, y 5400 rpm. Su precio sugerido es de 25.999 pesos, en Garbarino y Compumundo.

La PCBox Kant II viene con sistema operativo Windows 8.1 actualizable a Windows 10, pantalla LED de 14”, procesador Intel Celeron Dual Core, espacio de almacenamiento 320GB y memoria RAM de 2GB. Su precio es de 7.999 pesos en Walmart, Carrefour, Musimundo, Garbarino, Fravega, Cetrogar, Delta, Pardo, Coppel. Jumbo.

La Positivo BGH E955x incluye sistema operativo Windows 10 instalado, procesador Intel Core i3, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB. Su precio es de 13.499 pesos en Musimundo, Garbarino, Frávega y Compumundo.

La ViewBook 11 tiene Windows 8 actualizable a Windows 10, pantalla 11,6”, procesador Intel Celeron N2808, espacio de almacenamiento de 32GB, memoria RAM de 2GB.

Su precio es de 8.499 pesos en Cetrogar, Musimundo, Megatone, Rodo, Ribeiro, Naldo Lombardi, Perozzi Hogar, Fravega, Bringeri, Jumbo, Coto, Pardo, Copel, Puntoblu/Recard Tandil, Confort Anve.

La Asus X453MA viene con memoria de  4GB, pantalla de 14”, sistema operativo Windows 8.1 u otras ediciones disponibles y procesador Intel Bay Trail-M Dual Core Celeron N2930. Se consigue en Garbarino y Compumundo a 10.999 pesos.

Equipos 2 en 1La CX9107W viene con Windows 8.1 actualizable a Windows 10, procesador Intel Quad Core y 64GB. Su precio es de 7.699 pesos en los principales retailers del país y comercios de la Red CX.

La Exo Wings incluye sistema operativo Windows 10 y Office Mobile, pantalla multi-touch de 10,1”, procesador Intel, disco rígido de 32GB y memoria RAM de 2GB.

Su precio es de 6.999 pesos en Frávega, Falabella, Musimundo, Garbarino, Compumundo, Naldo, Coto, Jumbo, Cooperativa Obrera, entre otros.

La PCBox Gand Mod es un equipo convertible con sistema operativo Windows 10  instalado, pantalla LED de 13,3”, procesador Intel Pentium Quad Core, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB. Su precio es de 12.999 pesos en Walmart, Carrefour, Musimundo, Garbarino, Fravega, Cetrogar, Delta, Pardo, Coppel. Jumbo.

La Positivo BGH 2en1 Serie T201 viene con sistema operativo Windows 10  instalado, pantalla LED de 10”, Intel Bay Trail-T Z 3735G, espacio de almacenamiento de 32GB y memoria RAM de 2GB. Su precio es 6.499 pesos en Musimundo, Garbarino, Fravega, Compumundo.

La Asus Transformer Book T200 con una pantalla de 11,6", incluye sistema operativo Windows 8.1 u otras ediciones disponibles y procesador Intel quad-core. Se consigue en Garbarino y Compumundo a 8.999 pesos.

Equipos All in oneLa Banghó Lite E19 i2 reemplaza la PC clásica de escritorio por un solo equipo con diseño superior, que puede utilizar toda la familia.

Incluye sistema operativo Windows, pantalla de 19”, procesador Intel Pentium de 4ta Generación, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB. Su precio es de 13.999 pesos en los principales retailers del país y en la tienda oficial Banghó en Mercado Libre.

La All in One VPC2361 es una PC con Windows 8.1 actualizable a Windows 10, pantalla LED 23.6”, procesadores disponibles Intel Pentium G3250/i3/i5/i7, espacio de almacenamiento de 500GB/1TB, memoria RAM de 4GB/8GB.

Su precio depende del procesador: G3250: 17.499 pesos; i3: 18.999 pesos; i5: 21.999 pesos; i7: 26.999 pesos, en Cetrogar, Musimundo, Megatone, Rodo, Ribeiro, Naldo Lombardi, Perozzi Hogar, Fravega, Bringeri, Jumbo, Coto, Pardo, Copel, Puntoblu/Recard Tandil, Confort Anve.

La Positivo BGH All in One 1825 viene con sistema operativo Windows 10 instalado, pantalla LED de 18,5”, procesador Intel Celeron N2840, disco rígido de 500GB y memoria RAM de 4GB.

Su precio es 9.999 pesos en Musimundo, Garbarino, Frávega, Compumundo, Jumbo, Maransi, Castillo, Pardo.

AccesoriosLogitech ofrece accesorios inalámbricos de computadoras. Por ejemplo, el M170 Wireless Mouse que prove un radio de acción de diez metros.

Su configuración es fácil y rápida, sólo basta con conectar el minúsculo receptor inalámbrico a una ranura USB.

Este económico mouse posee una durabilidad de doce meses con solo una pila AA. Es compatible con Windows, MAC y Chrome. Se vende a 199,99 pesos.

El Logitech K380 Multi-Device Bluetooth Keyboard es un teclado multidispositivo inalámbrico brinda a la computadora, el teléfono inteligente o la tableta la misma comodidad y conveniencia que se experimenta cuando se escribe sobre un escritorio.

Es útil para expresarse desde todo tipo de plataformas y en cualquier parte de la casa, conectando hasta tres dispositivos en simultáneo, para cambiar instantáneamente entre ellos con los botones Easy-Switch.

Ofrece una batería de hasta dos años de duración con las dos pilas AAA incluidas. Se vende a 699,99 pesos.

 

Durante marzo, Brother lanzará una promoción “Back to school”, que incluye descuentos en sus más destacados equipos de impresión.

Entre ellos se encuentra la DCPT500W, una multifunción InkBenefit Tank recientemente lanzado, que posee un sistema continúo de tinta especialmente desarrollado por la compañía.

Ofrece un rendimiento de hasta 6.000 páginas en negro y 5.000 en color. La tinta de ultra alto rendimiento disminuye la manipulación del equipo y los viajes a la tienda para comprar tinta, lo que se convierte en una opción económica y de calidad, ideal para el uso constante que requieren las tareas escolares. Con la promoción, la impresora se vende a 5.599 pesos.

Wacom ofrece su línea de tabletas Intuos para aquellos estudiantes con vocación en la fotografía, el diseño, la animación y el dibujo, y para quienes recién iniciarán sus primeros trazos creativos.

La tableta Intuos Draw está dirigida a todos los usuarios que apenas inician y que sienten pasión por la creatividad, podrán pasar rápidamente de ser un aficionado a ser un artista talentoso. Está disponible en la Argentina a un precio sugerido de 2,099.90 pesos.