iProfesional

El Presidente anunció la suba del piso del impuesto para asalariados que cobran $30.000 brutos por mes, pero no modificará las escalas por ahora
19/02/2016 - 16:45hs

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, consideró que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias "tiene sabor a poco", y reclamó al Gobierno "defender el poder de compra de la gente".

"El salario no es ganancia, es remuneración. Hay 220.000 personas que no venían pagando Ganancias y ahora sí lo van a hacer. Con las retenciones que le quitaron a la minería, podrían financiar el fin de este impuesto", se quejó el legislador.

En un comunicado, Massa resaltó: "Desde el Frente Renovador proponemos escalas por ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta dónde le roba un poquito el salario a los trabajadores. Así siguen las distorsiones porque no se tocaron las escalas".

"¿Cómo van a compensar la quita de subsidios? Tenemos que construir un sistema tributario progresivo", enfatizó el diputado.

Además, anticipó que su espacio "va a proponer otro mínimo, porque hay que involucrar las paritarias de este año y que haya un ajuste automático cada seis meses, como en las jubilaciones, de acuerdo con el índice variación salarial que publica el Ministerio de Trabajo".

Temas relacionados