iProfesionaliProfesional

El aviso está armado en forma de acertijo e invita a los lectores a encontrar todos los retoques que se hicieron sobre la imagen real
23/02/2016 - 20:02hs

Hace tiempo que los parámetros de belleza real fueron modificados y podría decirse que hasta alterados por el Photoshop. 

Si bien el programa arregla ciertas imperfecciones y sirve también para mejorar la calidad de imagen, lo cierto es que en las últimas décadas, el programa diseñado por Adobe también trajo como consecuencia una idea de perfección que poco se ajusta a los parámetros reales.

En ese marco, surge esta llamativa publicidad, que se presenta en forma de acertijo. "Los 'retocadores' de imágenes se confunden cuando tienen hambre", se lee en el texto de la publicidad que es tendencia en redes sociales. La imagen forma parte de una campaña de una famosa marca de chocolates y fue publicada en la revista Sport Illustrated. En ella aparece una modelo retocada, o mal retocada, con Photoshop.

La fotografía tiene 11 "errores" que muestran el abuso del programa para editar imágenes y es parte de una estrategia publicitaria que busca, con humor, concientizar sobre los abusos en los retoques fotográficos.

Uno de los aspectos a destacar de esta publicidad es que desafía a los lectores a encontrar los once errores que tiene la imagen

- Error en un ojo.

- Mano sobre el hombro.

- Sostiene un bolso invisible.

- El mar no sigue un mismo horizonte.

- Falta un trozo de muslo de su pierna derecha.

- El ombligo está desplazado hacia arriba.

- Dos pendientes en su oreja derecha.

- Pelo separado de la cabeza.

- El collar desaparece en uno de sus lados.

- Falta un trozo del tirante del bikini.

- Talón izquierdo difuminado.

Temas relacionados