iProfesional

Apple negocia con el gobierno nacional para traer el iPhone y la iPad a la Argentina

Con el cambio de administración en la Casa Rosada, la famosa compañía estadounidense reanudó las gestiones para ingresar sus productos
24/02/2016 - 10:50hs
Apple negocia con el gobierno nacional para traer el iPhone y la iPad a la Argentina

Apple negocia con el gobierno nacional y empresas locales para traer el teléfono móvil iPhone, la tableta iPad y algunas de sus computadoras Mac.

El ingreso del celular inteligente más vendido del mundo estuvo bloqueado durante el kirchnerismo, que había obligado a los fabricantes a ensamblar sus equipos en Tierra del Fuego.

La empresa californiana se negó siempre a esa medida y no pudo ingresar más equipos de manera oficial al país.

Pero con el cambio de gobierno en la Casa Rosada, la compañía estadounidense reanudó las negociaciones para ingresar sus productos.

Según informó una fuente de la industria de las telecomunicaciones a iProfesional, Apple completó los trámites necesarios para traer sus tabletas y notebooks.

El problema es el iPhone, porque aún no fueron aprobadas las homologaciones técnicas, aunque en el país haya miles de unidades del celular, ingresadas por contrabando, que funcionan.

La fuente reconoció que otro obstáculo es una exigencia de Apple a los distribuidores y a los operadores de telefonía móvil: los equipos dañados deben ser reparados por un servicio técnico oficial de la empresa cofundada por Steve Jobs.

Además Apple quiere que las “telcos” subsidien parte del precio de venta del costo del equipo, como ocurre en los Estados Unidos y otros mercados.

Mientras no se solucionen estos obstáculos, la empresa no desembarcará a la Argentina, donde quiere hacerlo con un gran despliegue que impacte en los medios, especuló el vocero.

Consultada la fuente acerca del valor que tendría un iPhone liberado en la Argentina, estimó que, en el caso del iPhone 6 de 16 GB, si se le suman los impuestos y otros costos de importación, más el margen de ganancia del canal, no debería descender de los 26 mil pesos, un valor por encima de los teléfonos móviles más caros que se venden en la Argentina.

Temas relacionados