iProfesional

Un informe de Consumer Reports revela las marcas líderes en el sector, tanto por la calidad de fabricación como por las novedadesque tienen en el año
25/02/2016 - 10:52hs

Con algunas sorpresas y llamados de atención, el último informe acerca de las automotrices más fiables del mundo dieron como resultado un ranking con varios cambios.

Sucede que Audi, quien está ligada a Volkswagen y en 2015 sufrió el escándalo de las emisiones, superó a Lexus, convirtiéndose en la número uno para los consumidores de Estados Unidos. 

La marca de los cuatro aros acaba de anotarse un buen tanto al haber conseguido la primera posición en el estudio de Consumer Reports que clasifica a los mejores fabricantes presentes en Estados Unidos, uno de los rankings más reconocidos e importantes a nivel mundial.

Audi habría superado a Lexus, Mazda y Toyota, los líderes de este ranking en 2015, consiguiendo una puntuación de 80 puntos.

De manera que Audi sería el fabricante más recomendado por este análisis, seguida de Subaru, Lexus, Porsche y BMW. 

La fiabilidad tiene un gran peso en este ranking que pretende guiar a los clientes hacia una buena compra. ¿Cómo realiza Consumer Reports este ranking?

Para decidir la puntuación final de cada marca se tienen en cuenta varios factores. Para empezar, es importante la fiabilidad.

Cada año Consumer Reports elabora un estudio de los fallos que han tenido 740.000 automóviles en los últimos 12 meses, para analizar la fiabilidad de un automóvil, y por extensión de su fabricante.

Según ese estudio, las marcas más valoradas son, con diferencia, Lexus y Toyota, lo cual se traduce en una posición más favorable en este ranking.

Otros fabricantes, como Audi, Subaru y Mazda, también han obtenido algunas de las mejores calificaciones de fiabilidad.

Además de ese aspecto, el de la fiabilidad, también se tiene en cuenta la puntuación de los análisis que realiza cada año Consumer Reports de los últimos lanzamientos

El listado es el siguiente:

1) Audi80

2) Subaru78

3) Lexus76

4) Porsche76

5) BMW75

6) Mazda74

7) Buick74

8) Toyota72

9) Kia72

10) Honda71

Consumer Reports advierte, aún así, que no han tenido en cuenta la valoración de los modelos y los motores que han sido retirados de los Estados Unidos en los últimos meses, ni tampoco las repercusiones de la crisis de los TDI.

Temas relacionados