iProfesionaliProfesional

Aeronavegantes dicen que Costantini no maneja Aerolí­neas y hablan de un ajuste "para beneficio de LAN"

El vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Andrés Junor, aseguró que "quien dirige verdaderamente la empresa es Gustavo Lopetegui"
02/03/2016 - 13:53hs
Aeronavegantes dicen que Costantini no maneja Aerolí­neas y hablan de un ajuste "para beneficio de LAN"

Los gremios aeonáuticos están en alerta por posibles despidos en Aerolíneas Argentinas. Aseguran que Isela Costantini no es quien realmente maneja la empresa estatal y que el ajuste que se viene es "para beneficiar a LAN".

Así lo denunció este miércoles Andrés Junor, vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Aseguró que saben de inminentes despidos y recortes de rutas.

"Quien maneja verdaderamente Aerolíneas es el ex Nº 1 de LAN, Gustavo Lopetegui", aseguró y agregó que el empresario "está tomando las decisiones incluso sobre la gente que pusieron" en la aerolínea estatal.

"LAN Argentina no es una empresa argentina, reporta a Chile. Por eso buscan el cierre de rutas y recorte de personal", dijo el sindicalista en Radio Diez.

El titular del gremio de aeronavegantes, Juan Pablo Brey, sumó un dato más a las denuncias de los trabajadores.

Enfatizó que el Gobierno "habla del despido de unas 2.000 personas, un 30% del personal, pero sería un poco más". Y remarcó que tienen "información precisa de dentro de la gestión macrista se habla de sacar destinos internacionales".

"Aerolíneas tiene 34 rutas contra LAN que sólo tiene 10 u 11", precisó Junor.

"Todavia no nos presentaron el plan de negocios que estaban elaborando -aclaró- Pero sí nos ha adelantado Isela Costantini que el gobierno le da un subsidio con el cual no llega a cubrir el 65%/70% de lo que necesita hoy la aerolínea", añadió Brey.

Además, señaló que si bien nunca se hablo de un cierre de una de las aerolíneas o de la venta de Austral, ellos cree que ese será el primer paso.

"No creemos que lo tengan planificado para ya, pero de ahí que se puede desencadenar", advirtió.

Temas relacionados